Quique González es uno de los máximos goleadores de la categoría con 6 tantos y vuelve a recuperar el olfato de gol que le caracteriza.

Empatado con Enric Gallego y Rubén Castro, el delantero de Valladolid vuelve a liderar la tabla de máximos goleadores tras una temporada en Osasuna en la que se le resistía el gol.

Se crearon muchas expectativas tras la salida de Quique del Almería con dirección a Pamplona, llegando a pagar la cláusula de rescisión de 1.5 millones de euros. Expectativas que no llegaron a cumplirse, ya que tras un gran inicio de temporada, el club navarro terminó sin posibilidades de ascenso y con Quique llegando a la triste cifra de cinco goles. Bien es cierto que en una buena parte de la temporada, el delantero pucelano jugó tirado a banda.

Una apuesta firme de Natxo González

Cuando parecía que la carrera de Quique podría estancarse llegó Natxo González y su Depor para devolverle la confianza al delantero. Pagando su cláusula de 1.7 millones de euros el delantero recalaría en A Coruña y en el sistema de Natxo que potencia a todos los jugadores de ataque dentro de un sistema colectivo en el que cada compañero hace mejor al siguiente.

Quique González

Quique celebra un gol ante el Granada | Foto de laliga.es

Quique González está siguiendo la estela de Fran Carbiá, de Borja Iglesias o incluso de Jorge Pombo en lo que en un sistema de Natxo se refiere. Jugadores con una marca goleadora notable pero sobretodo con una gran influencia en el juego ofensivo que, para los amantes del fútbol y sus movimientos, dejan de lado incluso a los goles.

Pieza clave en Coruña

Quique González ya ha superado su cifra goleadora de la temporada pasada en tan sólo siete jornadas y, lo que es más importante, esta siendo la pieza fundamental de un Deportivo de la Coruña que está comenzando a carburar. Tres victorias de los últimos cuatro partidos de Liga, con cuatro goles de Quique repartidos en las dos últimas jornadas. Quique vuelve a tener relación con la pelota y la red y eso siempre va a ser positivo para su equipo y para los amantes del fútbol.

Deja un comentario