Crónica Jornada 8 de la Liga 1|2|3

Una nueva y apasionante jornada se presentaba en el primer fin de semana de octubre, en la Liga 1|2|3, la más competitiva del mundo. Previa a las convocatorias de selecciones que volverán a dejar al Virus FIFA merodeando por la categoría de plata, a continuación os dejamos la crónica de cada encuentro así como sus notas en la Crónica Jornada 8 Liga 1|2|3.

RCD MALLORCA 4 -1 CD TENERIFE (POR ADRIÁN CEBRIÁN)

Goleada del Mallorca, con Salva Sevilla como motor, ante un Tenerife que hizo aguas en todas las líneas. Ariday, Lago Junior, Abdón Prats y Partido atípico en la categoría por la cantidad de goles y facilidades defensivas vistas en el encuentro. Empezó como un tiro el Mallorca que vio como su buen comienzo se iba minorando por el domino infructuoso del Tenerife. No obstante, consiguió anotar el segundo gol con un remate un tanto extraño. En la segunda parte, lo intentó el Tenerife que cuando mejor estaba sufrió los rápidos contraataques del Mallorca que sentenciaron el partido con el tanto del ex-blanquiazul Abdón Prats.

CD NUMANCIA 1-0 EXTREMADURA UD (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Numancia se llevó un partido extremadamente táctico gracias a una jugada de estrategia en la que Escassi puso por delante a los locales. El Extremadura fue incapaz tras ello de hacer daño a los sorianos, y el resultado quedó inalterado hasta el final.

CÓRDOBA CF 1-0 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Córdoba sumó su primera victoria del curso a costa del Almería. El equipo de Sandoval realizó un partido serio en el que mejoró sus prestaciones especialmente en defensa. Por su parte, el Almería tuvo sus opciones, en acciones a la contra, si bien estuvo lejos del nivel de los partidos precedentes. Piovaccari mostró sus cartas y la victoria se quedó en El Arcángel.

UD LAS PALMAS 0-0 AD ALCORCÓN (POR DIEGO TEJERA)

Encuentro en las alturas que finalizó en tablas. La UD Las Palmas persiguió la victoria hasta el final, pero Dani Jiménez volvió a ser determinante y otorgó un punto muy valioso a los alfareros.

CF REUS 1-2 GRANADA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Granada vuelve a vencer lejos de Los Cármenes, en este caso en el Municipal de Reus a un siempre difícil conjunto rojinegro.

Con goles de Víctor Díaz, muy lejano, y de Puertas, del que por momentos se temió lo peor en forma de lesión, los nazaríes suman tres puntos más y siguen en las posiciones más altas de la tabla.

REAL OVIEDO 1-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR ADRIÁN CEBRIÁN)

Primera y merecida victoria del Oviedo en el Carlos Tartiere ante un mal Albacete. El gol llegó en fuera de juego del Oviedo, aún así el conjunto azulón se mostraba mucho más ambicioso que un desganado Albacete y fue superior casi todo el encuentro. En la segunda mitad los porteros evitaron que se moviera el marcador ante un Albacete que acabó desesperado con la polémica actuación arbitral.

DEPORTIVO 1-1 MÁLAGA CF (POR ANDRÉS RAYO)

Deportivo y Málaga empataron en lo que suponía el gran choque del fin de semana. El gol de N’Diaye y la expulsión de Quique dificultaron a los de Natxo un encuentro que empataron gracias a Carlos Fernández, que se estrena como goleador herculino.

ELCHE CF 2-1 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Elche se estrenó por fin en la presente temporada venciendo al Lugo gracias a un doblete de Sory Kaba.

Los ilicitanos ganaron por merecimiento y por obra del delantero guineano, que ha mutado en gol todo aquello que antes terminaba sin entrar.

CÁDIZ CF 1-1 NÀSTIC (POR ANDRÉS RAYO)

El Cádiz perdió una oportunidad de oro para regresar a la senda de victoria. Los de Cervera dominaron hasta el tanto del empate de Suárez, que dio aire al Nástic. En la segunda mitad, los catalanes se protegieron con pelota y trataron de asaltar la meta rival. Los gaditanos empujaron pero sin fluidez en el ataque.

RAYO MAJADAHONDA 2-1 SPORTING (POR ANDRÉS RAYO)

Victoria balsámica para el Rayo Majadahonda que le coloca en mitad de tabla. Los de Iriondo aprovecharon dos contraataques para cosechar una buena renta, que se vio recortada tras el tanto de Carmona. Los de Baraja siguen con su mala dinámica a domicilio.

REAL ZARAGOZA 1-1 OSASUNA (POR JUAN LASHERAS)

El Real Zaragoza vuelve a dejar escapar puntos en la Romareda. El conjunto de Imanol Idiakez, tras una solvente primera parte, se adelantó en el marcador con gol de Diogo Verdasca. Un Diogo Verdasca que provocaría un dudoso penalti que pararía Cristian Álvarez a Brandon.

De todos modos en la segunda parte, el CA Osasuna salió de manera arrolladora y se “comió al león”. Brandon Thomas se redimiría del penalti con su gol pero en los últimos minutos el conjunto navarro tuvo oportunidades para llevarse el partido. Reparto de puntos en la Romareda que deja más satisfechos a los pamplonicas que a los maños.

11 IDEAL VIVE SEGUNDA JORNADA 8

Deja un comentario