Entrevista a Enric Gallego, el goleador del Extremadura UD

Es uno de los grandes protagonistas del primer tercio de temporada en la categoría de plata. Es Enric Gallego Puigsech, natural de El Buen Pastor, un barrio de Barcelona, y cumplió 32 años hace poco más de un mes. Y es que son seis goles los que le llevan a liderar la tabla de goleadores en la Liga 1|2|3, junto a jugadores de la talla de Rubén Castro, Quique González, Antonio Puertas o Sory Kaba. Y recibe a Fondo Segunda, para repasar su trayectoria hasta llegar al excelente presente en el que vive envuelto en un estado de forma excepcional.

Los inicios en el fútbol y una experiencia amarga

Comenzamos por el principio, y con ello nos remontamos en el tiempo. Por eso, preguntamos a Enric cuáles son sus primeros recuerdos jugando a fútbol, cuando era niño. Nos cuenta que sus primeros recuerdos con el balón se remontan a “cuando tenía unos cinco años, que fue cuando empecé a jugar en el barrio y lo recuerdo con mucho cariño”.

Hace pocos días pudimos conocer, en nuestro caso a través de un canal de Youtube muy recomendable de nuestro compañero Senén Morán, que existieron momentos duros en el proceso de formación que puedieron hacerle incluso plantearse dejar el fútbol. “Fue también allí, por unos hechos que sucedieron que provocaron que el equipo en el que jugaba fuera sancionado sin competir. Es cierto que entonces estuve un año y medio sin competir, aunque seguía jugando fuera de competición. Pero no, nunca me planteé dejar el fútbol”.

Tras todo aquello, Enric Gallego pasó una temporada en el Espanyol, concretamente en su filial. De aquella experiencia “guardo experiencias positivas, como el hecho de compartir equipo con grandes personas, algunas de ellas compiten actualmente al más alto nivel en Primera División. El compañerismo que había, y que guardo relación y amistad con algunos de ellos es lo más positivo de aquella temporada. También hubo cosas negativas, como que tuve varias lesiones o que esa temporada descendimos a Tercera”.

Una trayectoria en Segunda B en la que Cornellá fue el punto de inflexión

Desde entonces, Enric Gallego ha desarrollado su carrera en la Segunda División B, explotando quizá en el Cornellá, en el que hace dos temporadas hizo 16 goles y la pasada llegó a los 18 antes de marchar al Extremadura en el mercado invernal, convirtiéndose en esos momentos en el máximo goleador del panorama nacional. “Sin duda, Cornellá es el lugar en el que mejor me he encontrado. Han sido siete temporadas allí, en diferentes etapas y fue donde encontré estabilidad y confianza. Fueron años muy bonitos allí”.

Enric Gallego

Enric Gallego, con el Cornellá | L’Esportiu

Esa explosión vivida en Cornellá hizo que el Extremadura se lanzase a por su fichaje y con su actual equipo logró once tantos más en Liga y el ansiado ascenso. Es la que sin duda “es la mejor experiencia de mi carrera. Almendralejo ansiaba ese ascenso y al final lo logramos, con un grupo extraordinario, así que obviamente es un recuerdo imborrable”.

En el mes de marzo, MARCA publicaba una noticia en la que destacaba que los tres máximos goleadores de las tres primeras categorías nacionales sumaban las mismas dianas: 24. Eran Leo Messi en Primera, Jaime Mata en Segunda y Enric Gallego en Segunda División B. “La verdad es que es una anécdota que hace mucha ilusión. Estar en una noticia con nombres de la talla de Messi o de Jaime Mata, que es un excelente jugador y goleador, siempre gusta. Recuerdo que aquella noticia me encantó, e incluso conservo y guardo el recorte de aquella noticia”.

La llegada a Extremadura y la vuelta al fútbol profesional de Almendralejo

Deteniéndonos en el presente, en Extremadura, es inevitable preguntarle a Enric cómo se siente la vuelta al fútbol profesional en una ciudad como Almendralejo tras tantos años. “Almendralejo merecía volver a disfrutar del fútbol profesional. Es una afición excelente, que vive el fútbol intensamente y que está sobradamente a la altura de la categoría, como está demostrando en cada partido. Hay mucha ilusión y eso se traslada a los jugadores y al club”.

Con 32 años, Enric Gallego ha llegado al fútbol profesional por primera vez, algo realmente sorprendente visto el nivel futbolístico del futbolista catalán. “El cambio de categoría se nota, claro que sí, para eso existen las categorías. Es sin duda más exigente, pero creo que nos estamos adaptando bien tanto yo como el equipo y que vamos a competir bien durante toda la temporada”.

Un inicio irregular con convencimiento de salvación

Precisamente sobre el rendimiento, un tanto irregular en este inicio de temporada del equipo, conversamos a continuación. “Es muy pronto, esta competición es muy larga. Creo que hasta ahora hemos competido bien en todos los partidos, a excepción de alguno que quizá estuvimos algo peor, pero nos hemos enfrentado a equipos llamados a estar arriba. Creo que vamos a competir y estoy convencido de que podemos lograr la permanencia”.

Las preguntas de los seguidores de Fondo Segunda

Nuestros seguidores en redes sociales también han participado de la entrevista. Así, Manuel Nuñez quiso preguntar a Enric Gallego si alguna vez en su carrera pensó en tirar la toalla y dejar el fútbol, algo que Enric deja claro aseverando que “el caso que hemos comentado anteriormente, cuando retiraron al equipo de competición, me hizo parar de competir, pero en ningún momento pensé en dejarlo. Hubo momentos en que compatibilizaba jugar con el trabajo, pero nunca pensé en dejarlo”.

Enric Gallego

Enric celebra un gol al Rayo | Besoccer

Por su parte, Javier Higuero quiere saber a qué cifra de goles aspira en la presente temporada, pero Enric comenta que “en temporadas anteriores sí que me ponía como objetivo superar la cifra de la temporada anterior, pero en esta, al estrenarme en la categoría, no he querido fijarme un objetivo concreto”.

Además, también quiere saber con qué jugador se entiende mejor en el campo, y aquí Enric, pese a que comenta que se entiende bien con muchos, nos confiesa que “con Renella, al jugar en una posición cercana a la mía, y pese a que llevamos poco tiempo juntos, me entiendo muy bien”. En cuanto al jugador con más calidad de la plantilla, para Gallego “hay muchos jugadores con calidad dentro de la plantilla. Podría destacar al propio Enzo o quizá a Kike Márquez, pero como te digo, creo que tenemos una plantilla con mucha calidad”.

El test de Camino al Cielo para Enric Gallego

Y finalmente, pasamos a Enric Gallego el Test de Camino al Cielo, un test de preguntas y respuestas cortas.

P.- Un país.

R.- España.

P.- Una ciudad.

R.- Barcelona.

P. Una comida.

R.- Barbacoa.

P.- Una película.

R.- Un ciudadano ejemplar.

P.- Un libro.

R.- No leo.

P.- Un hobbie.

R.- El cine.

P.- Un deporte que no sea fútbol.

R.- El pádel, aunque no soy muy bueno.

P.- Un lugar para desconectar.

R.- La playa, el Caribe.

P.- Equipo en el que te gustaría retirarte.

R.- No lo tengo pensado, pero el Cornellá estaría bien por los años pasados allí.

P.- Una superstición.

R.-Entrar al campo con el pie derecho.

P.-Un referente fuera del fútbol.

R.- Mi familia.

P.- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

R.- A mi mujer, a mi hijo y a mi hija.

P. Un sueño cumplido y otro por cumplir.

R.- Un sueño cumplido jugar en la Liga 1|2|3 y un sueño por cumplir, jugar en Primera.

Y así, finalizaba nuestra entrevista a Enric Gallego en Fondo Segunda. Y lo hacía agradeciendo al futbolista su amabilidad con nosotros, y desear que ese sueño del que nos habla, se cumpla. Esperamos que el futuro sólo depare cosas maravillosas a un excelente jugador y mejor persona.

Deja un comentario