Marc Gual, sin atino pero aportando al juego

Marc Gual está siendo uno de los jugadores más importantes en el ataque del Real Zaragoza a pesar de ser discutido por la afición zaragocista. El delantero forma parte de una de las mejores tripletas ofensivas de la categoría con Jorge Pombo y Álvaro Vázquez. Gual fue el objetivo número uno de Lalo Arantegui desde el principio del verano, un fichaje que se retrasaría en exceso debido a la ausencia de incorporaciones de ataque en el conjunto sevillista. La espera hizo que se generasen muchas expectativas alrededor del jugador y esto puede estar penalizando al mismo en relación a la crítica de la afición.

Un jugador con gran proyección

Marc Gual incendió las redes en la temporada 16/17 cuando llegó a las categorías inferiores del Sevilla procedente del Espanyol. Tras media temporada en el filial del conjunto catalán, se marchó a la ciudad hispalense en busca de nuevos objetivos, nuevas metas. En tan sólo media temporada, el delantero llegó a la impresionante cifra de 14 goles siendo la sensación de la categoría, indicios de estrella. El Real Zaragoza en ese momento ya comenzó a fijarse en este jugador pero por diversos motivos la incorporación, en ese momento, era inviable. Tras la eliminación ante el Numancia en el playoff la temporada pasada y la marcha de Borja Iglesias, Lalo Arantegui dejó claro que el delantero preferido era Marc Gual.

Un inicio de temporada discutido pese a su influencia

Pero hablemos de lo importante, hablemos de fútbol. Es posible que Marc Gual, hasta el momento, no haya tenido fortuna de cara a gol. Pero está demostrado, tanto en otras categorías como en la Liga 1|2|3, que el delantero de Badalona tiene características ligadas a la portería, tiene el gol y esos goles llegarán. Marc Gual ha ido evolucionando en su juego, es un jugador tremendamente influyente en el conjunto maño. Gracias a su trabajo libera parcialmente a Álvaro Vázquez y a Pombo. Una libertad que les dota de mayor importancia en los momentos importantes, donde se mueve el fútbol, en las áreas.

Marc Gual

Marc Gual, primer gol ante el Albacete | Heraldo

Ello no quiere decir que Gual no tenga importancia en el área, es más, es otra de las características que tiene este jugador. En el uno para uno es decisivo, siempre saca oportunidades de ventaja para sí mismo y para el equipo, aunque le falte ese último toque que desespera al propio Marc Gual. Estos gestos demuestran que tiene cualidades, que tiene calidad pero que todavía le falta dar con la tecla perfecta. En ese momento la ciudad del león disfrutará con él y con su equipo. La influencia del delantero catalán se vio reflejada en el partido contra el Albacete, en el que el jugador oxigenó al equipo y dio un nuevo aire al Real Zaragoza con su juego y, además, acabó metiendo el gol con el que comenzaría la remontada.

Una lesión inoportuna que puede servir para crecer

Actualmente, Marc Gual cayó lesionado ante el Osasuna, una lesión que le separará de los terrenos de juego un tiempo. Tiempo para entrenar, tiempo para prepararse psicológicamente ante un reto mayúsculo, tiempo para pensar en cómo enamorar a los escépticos de la Romareda porque el resto, que ya lo estamos, le disfrutamos cada ocasión en la que le vemos actuar.

Deja un comentario