Laure, incansable e incombustible

Nació en Fuenlabrada, hace ya 34 años, brilló en Leganés y se ganó el corazón de A Coruña. Es Laure Sanabria, un futbolista incansable que se formó durante diez años en la fábrica del Real Madrid.

Una trayectoria inmaculada para el lateral derecho que, desde hace algo más de un año, es dueño del carril diestro de la AD Alcorcón. En el equipo alfarero, Laure ha encontrado lo que buscaba cuando decidió abandonar la que había sido su casa durante muchos años: continuidad.

Una continuidad ganada a pulso

La idea expuesta anteriormente podría llevar a confusión. Podría presuponerse que por el hecho de llegar a Alcorcón, sería sencillo gozar de minutos garantizados. Error. En la Liga 1|2|3 los minutos únicamente se garantizan con trabajo. También quizá con algo de suerte, pero fundamentalmente a base de esfuerzo.

Laure ha logrado encadenar 50 encuentros consecutivos jugando absolutamente todos los partidos con el Alcorcón en la categoría de plata (51 si le sumamos su último encuentro con el Deportivo en Primera). Una absoluta barbaridad, con el valor añadido de jugar en una posición en la que no es sencillo no caer sancionado.

El contador sigue sumando

Y es que el rendimiento de Laure desde su llegada a Santo Domingo es simplemente espectacular. Un seguro en defensa, integrado a la perfección ya sea en una línea de 5 como en ocasiones dispuso Velázquez. Capaz de abarcar mayores espacios en un sistema defensivo con cuatro integrantes, como lo está en la presente temporada con Cristóbal Parralo.

Futbolista de equipo, gran compañero, aporta su gran experiencia al equipo alfarero. Responde a la confianza depositada en él con una profesionalidad inusitada. Laure ha alcanzado los 50 partidos consecutivos sin perderse un minuto y el contador sigue en marcha. Los que amamos está categoría y este bendito deporte, solo podemos desear que el contador nunca se pare. Disfrutamos de Laure.

Deja un comentario