Crónica Jornada 9 Liga 1|2|3

Llega la Crónica Jornada 9 de la Liga 1|2|3, en la que os traemos una mini-crónica de cada encuentro, así como las valoraciones de los jugadores en cada partido. Al más puro estilo fantasy, la crónica de una jornada marcada por las bajas por el VIRUS FIFA.

MÁLAGA CF 2-1 ALBACETE BALOMPIÉ (POR ADRIÁN CEBRIÁN)

El Málaga logró vencer, una vez más por la mínima, tras remontar el tanto inicial de penalti del Albacete. Tras una primera mitad que pareció de tanteo entre ambos equipos, la segunda se inicio con claro dominio visitante. Febas reclamó un penalti que el colegiado no penalizó, aunque después sí lo haría en una acción de Pau Torres sobre Zozulya bastante más dudosa.

Muñiz reaccionó, introduciendo a Hicham en sustitución de Lacen y el Málaga logró en tan sólo cinco minutos dar la vuelta al marcador con un doblete de Blanco Leschuk. Por momentos, el Albacete se vio desbordado, aunque en los momentos finales trató de poner en apuros a los malaguistas aunque el marcador ya no se alteraría.

EXTREMADURA UD – CÁDIZ CF (POR ERNESTO PÉREZ)

El Cádiz hizo lo que parecía más complicado, adelantarse en el marcador en el Francisco de la Hera. Y aún así, no consiguió sacar nada positivo ante el Extremadura.

El equipo de Almendralejo remontó en 5 minutos mágicos el gol inicial de Kecojevic con dos tantos de Enric Gallego y Zarfino. El equipo de Cervera, negado de cara al gol, algo que escenificó Manu Vallejo con dos ocasiones clarísimas que se fueron al limbo.

DEPORTIVO – ELCHE CF (POR DIEGO TEJERA)

El Deportivo de la Coruña dio un paso más al frente, pese a contar con la baja de su máximo goleador, Quique. Pese a ello, el Elche sufrió un duro correctivo liderado por Carlos Fernández, que anotó un triplete para sentenciar a los ilicitanos.

José Juan no tuvo su tarde bajo palos ni los de Pacheta su noche a nivel general. Borja Valle cerró la goleada en los últimos minutos.

OSASUNA 3-1 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Osasuna logró refrendar el punto que logró la pasada jornada en La Romareda con una victoria contundente, sin alardes pero convincente. Los goles los pusieron Villar, en su regreso al equipo, Barja y Roberto Torres, mientras que por el Córdoba Piovaccari anotó para igualar la contienda aunque la alegría duró poco a los de Sandoval.

SPORTING 1-1 CF REUS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting rescató un punto en el descuento a través de un dudoso penalti que el colegiado señaló en una acción de Olmo y que Carmona transformó.

Ya en la primera mitad, pareció inventarse otro más a favor de los asturianos que Edgar Badía detuvo. El Sporting trataba de dominar sin inquietar apenas la portería rival y cuando llegaba, Edgar Badía desbarataba cualquier opción. El Reus tomó ventaja con un gol a la contra de Linares e incluso pudo haber aumentado su renta antes del empate local.

UD ALMERÍA 3-0 UD LAS PALMAS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Auténtico partidazo en el Estadio Juegos Mediterráneos que significa la categoría de plata. Una primera mitad en la que las fuerzas parecieron parejas, aunque la presión del Almería ahogaba a los canarios. Los locales se adelantaron con un tanto de Narváez y pudieron poner distancia en una jugada en la que Raúl paró ante Narváez y Álvaro envío el rechace a las nubes con la portería vacía.

El despliegue físico de los almerienses se llevó por delante a los de Jiménez en la segunda mitad, con una presión asfixiante y solidaria que dejaba a Las Palmas sin ideas. Juan Carlos puso el 2-0 en una jugada extraordinaria de los rojiblancos y cuando el partido agonizaba Lemos empujó a su propia portería un centro de Chema. Fue 3-0, pero el resultado pudo ser incluso más amplio.

CD NUMANCIA 1-0 REAL ZARAGOZA (POR ÁLVARO MATEO)

El Numancia se llevó el derbi del Moncayo por la mínima, de penalti y cuando el partido agonizaba y así, sin duda, las victorias saben mejor.

El Zaragoza no dio sensación de ser un equipo que aspire a luchar por el playoff aunque es cierto que tampoco el Numancia fue netamente superior. Quizá el empate hubiera sido justo, pero la justicia no da puntos, sino lo goles.

Y el Numancia anotó el único del partido, de penalti algo dudoso, que transformó Borja Viguera. Tres puntos que permiten respirar tranquilo al Numancia de López Garai y nerviosismo a orillas de La Romareda.

CD TENERIFE 0-0 CD LUGO (POR CARLOS TRUJILLO)

Me ha costado mucho hacer una crónica de este encuentro. No sabría que escribir. Partido soso en la mañana de este Domingo en el Heliodoro. Esperaba la parroquia blanquiazul un triunfo que hiciera despegar al equipo de Oltra, pero las urgencias de ambos equipos dieron lugar a una primera parte sin apenas ocasiones, en la que lo más destacable fue el posible penalti de Iriome a Camille. En la segunda parte, arriesgó un poco más el Tenerife y originó un par de llegadas peligrosas por equipo. Al final, resultado gafas. Empate justo para dos equipos llamados a estar más arriba en la clasificación.

RAYO MAJADAHONDA 1-0 REAL OVIEDO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo Majadahonda logró llevarse los 3 puntos en su segunda victoria consecutiva con un tanto en el descuento. Fue a la salida de un córner que botó Fede Varela y envío Luso al fondo de la red.

El encuentro se desarrolló con un dominio infructuoso del Real Oviedo, que prácticamente no terminó de inquietar la portería rival.

GRANADA CF 1-0 RCD MALLORCA (POR ERNESTO PÉREZ)

El Granada mantiene pisado el acelerador. El conjunto nazarí continúa su racha ganadora, venciendo a un complicado rival como es el conjunto bermellón. El equipo local salió enchufado al encuentro y a la media hora de partido un brillante jugada de Vadillo daría lugar al “golazo” de Pozo.
En la segunda parte, el Mallorca hizo retroceder al conjunto granadino y tomó el control del encuentro. El partido se calentó por momentos con roces entre jugadores de ambos conjuntos.

NÀSTIC 1-3 AD ALCORCÓN (POR ANDRÉS RAYO)

Partido accidentado, que fue aplazado por la lluvia cuando el Alcorcón ya vencía por 0-3 a un pobre Nàstic que no reacciona. Juan Muñoz por partida doble y Nono pusieron en clara ventaja a los alfareros para una continuación en lunes que nos dejó un equipo catalán más incisivo que logró anotar por mediación de Manu del Moral.

11 IDEAL DE LA JORNADA 9 DE VIVE SEGUNDA

Deja un comentario