Juan Muñoz, la resurrección

La proyección de Juan Muñoz en la cantera sevillista era sin duda meteórica. Goleador insaciable, en el filial mostró su capacidad y llegó su oportunidad.

Debutó en Copa con el primer equipo hispalense y más tarde lo haría también en Liga. Llegó a convertirse en el tercer delantero de la primera plantilla, tras la salida de Inmobile, debutando igualmente en Champions ante la Juventus.

Sin embargo, no terminó de encontrar su hueco para ganar continuidad y comenzaron las cesiones a Segunda para tratar de confirmar las sensaciones prometedoras que había transmitido.

¿Qué pasa con Muñoz?

El futbolista recala en Zaragoza, donde su rendimiento no alcanza y su protagonismo decrece hasta desaparecer de los planes blanquillos. Pasa entonces, en la misma temporada, al Levante, donde termina anotando 3 goles, que sin embargo no hacen desaparecer la sensación de que su llama se apagaba.

Juan Muñoz

Juan Muñoz celebra un gol | AD Alcorcón

Una nueva cesión, esta vez a la UD Almería, termina de confirmar la sensación de que las cualidades del jugador han desaparecido, se han evaporado. No transmite nada, más allá de apatía y desacierto. Juan Muñoz parece haber acabado en otra promesa más que no pasó de eso.

Alcorcón activa al jefe Muñoz: Resurrección 

El pasado verano se desvincula del Sevilla y recala en el Alcorcón, en Santo Domingo. La ruptura con los hispalenses parece constituir una liberación en el juego de Juan Muñoz. Arranca la temporada como suplente pero en sus apariciones sorprende. Gana protagonismo, participativo en el juego y recupera el olfato.

Y es que son ya 5 los tantos que ha anotado el ex sevillista, aportando al conjunto de Parralo movilidad en punta, trabajo y definición, hasta el punto de provocar un cambio de sistema táctico junto a la suplencia de un futbolista de nivel como Álvaro Peña.

Y es que el estado de gracia parece contagiarse del equipo a los jugadores y viceversa. Por ello, Juan Muñoz está viviendo una Resurrección en un Alcorcón que vive en un momento dulce, por juego y resultados. Y es que el conjunto alfarero se encuentra en las posiciones punteras, siendo uno de los más fiables defensivamente de toda la categoría. El Alcorcón vuela alto y lo hace con el Jefe, Juan Muñoz, al más alto nivel.

Deja un comentario