Yan Eteki, un punto de inflexión para la UD Almería 

Desde la llegada al once del jugador camerunés, el Almería ha dado un salto de calidad. Es algo que se ve reflejado en los resultados. Un jugador diferente, un jugador imprescindible en cualquier equipo. Ese es Yan Eteki. El jugador del Almería está siendo fundamental en el centro del campo del equipo indálico.

El canterano del Sevilla llegó a un Almería necesitado más de ilusión que resultados. Tras años sufriendo en la parte baja, la UD Almería comienza a recuperar a su afición gracias a jugadores como Eteki. Un todocampista que tanto da y que poco se ve.

Desde su llegada al once inicial del conjunto almeriense, el equipo ha sumado cinco victorias y una derrota.

Números que refrendan su influencia

Números que le dotan de una importancia abismal en este inicio de temporada. Un arranque en el que no se puede conseguir ningún objetivo de momento, pero se va enfocando la temporada. Fran Fernández ha dado con la tecla y el equipo carbura.

El eterno trabajo en la oscuridad, ese sentimiento de no saber lo que tienes hasta que lo pierdes. Almería ha encontrado en Yan Eteki ese jugador que permite que los de arriba se desaten. Que en la zona de gol jueguen arriesgando, sin miedo.

Juan Carlos, Corpas, Rioja, Álvaro Giménez… qué sería de ellos si no supiesen que atrás tienen un auténtico todoterreno que arrasa con todo. Que da equilibrio al equipo. Que oxigena y distribuye con criterio.

Una pieza necesaria en una posición fundamental

Siempre se dice que la posición más infravalorada es la de mediocentro recuperador. Un jugador sin destellos, sin excentricidades y que todo lo hace fácil. ¡Pero qué necesario es!

En Almería se vuelve a creer, todo gracias a un gran inicio de temporada. Una dinámica que casualmente coincide con la incorporación de Yan Brice Eteki al equipo. Un jugador vital en el conjunto almeriense, el pulmón rojiblanco.

Deja un comentario