6 equipos de la Liga 1|2|3 continúan su Camino al Cielo

La Copa, históricamente, ha escenificado la vía para soñar de los equipos modestos. El escenario donde los pequeños podían competir ante los grandes con sus armas a un solo encuentro o en eliminatoria, soñando con dar la campanada. Llega ahora el momento en que los equipos de la Liga 1|2|3 que han sobrevivido a los enfrentamientos directos, pueden soñar con enfrentarse a los equipos de Primera y, por qué no, competir en una eliminatoria a doble vuelta. Llega el momento de disfrutar.

Son el Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Sporting y Almería. Y están en 1/16 de final. Ahora les llega un Primera. Y sigue su Camino al Cielo. Felicidades por seguir caminando cuando el destino se acerca.

En busca de un milagro en un formato de Copa devaluado

El gran inconveniente de alcanzar cotas cómo esta se halla en el formato actual de Copa del Rey en España. Un formato que enfrenta a los equipos de Segunda a Tercera División entre ellos en las primeras rondas, a un solo partido. Para pasar al formato de doble partido justo cuando los conjuntos de Primera se incorporan a la competición. Un modelo que protege al grande frente al débil por mucho que se maquille jugando el primer encuentro en campo del conjunto de menor categoría.

Una competición teledirigida, que busca llevar a los grandes a las últimas rondas en lugar de fomentar la competitividad pura de una Copa, esa que sí tuvo en temporadas como la del célebre Alcorcón, por recordar uno de los momentos más vibrantes de aquel estilo de Copa que emocionaba a todos e ilusionaba a tantas ciudades que plantaban cara a los colosos.

Mérito, ilusión y un camino corto a la gloria

En cualquier caso, le pueden quitar lo bailado a loa cinco representantes de la Liga 1|2|3 que han logrado llegar hasta aquí. Hasta esa fase en que la élite entra en escena y los equipos de plata comienzan a percatarse de la realidad, si no lo habían hecho antes.

Ellos han dignificado la Copa, han aprovechado para dar minutos a los menos habituales sin dejar de competir y han superado a rivales con ilusión para verse ahora ante un camino más corto hacia el paraíso. Estrecho, aunque empinado. Duro, casi imposible. Felicidades a los 6. Vosotros, nos representáis.

Deja un comentario