Málaga, números de ascenso

Siete victorias, un empate, y una única derrota. Son los resultados conseguidos por el Málaga en estas primeras nueve jornadas de Liga. Líder en solitario de la Liga 1|2|3 con 22 puntos de 27 posibles. 12 goles a favor (8 en La Rosaleda, y 4 fuera de casa), y sólo 4 en contra. Estos son los números del Málaga CF hasta el momento.

Unos números que permiten que los de Muñiz se vean 2 puntos por encima del segundo, y sacándole 4 al tercer clasificado. Unos números de ascenso.

La Rosaleda es un fortín

Está claro que La Rosaleda llegaba a esta liga como uno de los estadios más complicados para los rivales. Y de momento, así lo está siendo. Cinco partidos jugados, y cinco partidos ganados. Sólo un gol en contra allí (de penalti del Albacete), y ocho goles a favor.

De esos cinco partidos, algunos han sido contra rivales que se jugaban el descenso (Córdoba o Tenerife), pero otros con algunos en puestos de playoff (Alcorcón o Albacete).

Lejos de la Rosaleda se produjo su única derrota hasta el momento (en el Gran Canaria), y un empate (en Riazor). Parece que los casi 19.000 abonados están haciendo su efecto.

El mejor ataque es una buena defensa

Cuatro, sólo cuatro goles encajados en nueve jornadas. 0.44 goles encajados por partido. Es el segundo equipo de La Liga 1|2|3, que menos encaja (por detrás del Alcorcón). Esos goles se han producido contra el Lugo, Las Palmas, Dépor y Albacete; rivales de mitad alta de tabla o incluso ascenso.

Málaga

Algo curioso es que el portero Munir ha sido seleccionado como uno de los mejores jugadores del mes por La Liga. En la defensa Luis Hernández, y en el centro del campo N’Diaye, aportan seguridad a un equipo muy completo.

Un ataque de nivel que no termina de carburar

Si algo se puede decir de este Málaga es que el equipo resulta muy ofensivo. Jugadores como Juanpi, Hicham, Ontiveros, Harper y, el más que decisivo, Blanco Leschuck, así lo ratifican.

Si quizás algo se le puede achacar a este equipo, es la falta de banquillo. Así se vió contra el Albacete. Muñiz se vio obligado con el 0-1 a introducir a Ontiveros y a Hicham, dos jugadores que revolucionaron el partido. Desborde por bandas, que se une al poderío ofensivo de Blanco Leschuck. Es el nueve que necesita este equipo. Con 18 tiros, 4 goles y una asistencia, son números de un auténtico “killer”.

Si algo sorprende después de ver esto son los pocos goles que ha marcado el Málaga. Sólo 12 goles en 9 partidos, 1.33 goles por partido. Excepto el partido contra el Córdoba (3-0), todas las victorias han sido por la mínima.

Sufriendo, pero ganando

Sí, el Málaga no mete excesivos goles; sí, el Málaga sólo le saca dos puntos al segundo; sí, el Málaga no enamora… ¿Y qué?

Es el líder, con un ataque que da miedo y una defensa muy solvente. Es justo lo que necesita un equipo que quiere luchar por el ascenso directo, no se necesita más.

Veremos si las fuerzas les siguen aguantando para apurar tanto los resultados, pero de seguir así, ¿alguien duda de que el Málaga estará el año que viene en Primera División?

Deja un comentario