Crónica Jornada 10 de la Liga 1|2|3

Una nueva jornada apasionante la que se vive en la décima fecha de la categoría de plata del fútbol español. Goles, emoción, victorias, empates, derrotas… Pasión, competitividad, igualdad y buen fútbol. Lo analizamos todo en nuestra Crónica Jornada 10 de la Liga 1|2|3.

ELCHE CF 2-0 MÁLAGA CF (POR EDU OLIVA)

Golpe sobre la mesa el dado por el Elche en el Martínez Valero, tras ganar por 2-0 al Málaga. Partidazo de los de Pacheta, que suman su segunda victoria esta temporada y salen del descenso. Fueron muy superiores al Málaga en todos los aspectos. Primero Neyder tras un remate de cabeza, y después Borja, con un auténtico golazo, firmaron los goles locales.

REAL OVIEDO 2-1 OSASUNA (POR JUANMA SÁNCHEZ)

El Real Oviedo logra sobreponerse a CA Osasuna en un partido en el que por momentos, escasearon las ocasiones y el fútbol. Nada más comenzar el choque, los 'rojillos' se adelantaban en el marcador por medio de Unai García, lo que propició que se echaran atrás para ceder la iniciativa al conjunto local. Sin embargo, los de Anquela no se sentían cómodos sobre el césped y tardaron mucho en elaborar correctamente sus jugadas. No obstante, cuando lo consiguieron llegó el gol del empate, a través de Unai García en propia meta, y posteriormente el 2-1 obra de Saúl Berjón. De esta manera, los locales han conseguido su segunda victoria consecutiva en el Carlos Tartiere.

UD LAS PALMAS 3-0 CD NUMANCIA (POR ANDRÉS RAYO)

Victoria cómoda de Las Palmas pese a que los visitantes ofrecieron más cosas hasta el 2-0. La segunda mitad fue plácida para los de Manolo Jiménez, que pudieron aumentar la renta en una infinidad de ocasiones. Vuelve a la senda del triunfo el cuadro canario.

AD ALCORCÓN 1-0 GRANADA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Era uno de los partidos más atractivos del fin de semana y no defraudó. El Alcorcón asaltaba una segunda plaza que defendía su rival, un Granada CF que vendió muy cara la derrota, convirtiendo a Dani Jiménez en el mejor jugador del partido. Así, un tanto de penalti de Juan Muñoz supuso la victoria, los tres puntos y la provisional segunda plaza en la tabla.

CÓRDOBA CF 1-1 DEPORTIVO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Deportivo de la Coruña hacía acto de presencia en El Arcángel con la vitola de favorito, y muy pronto iba a hacer gala de ella. Menos de dos minutos necesitó Quique González para adelantar a los gallegos, con Saúl García como asistente de lujo. El Deportivo pareció con ello encarrilar el encuentro, pero el Córdoba no se rindió y volvió a hacer que su Estadio le diese un plus de rendimiento. Así, Andresito colocaría el definitivo empate en el marcador cuando el descuento ya se agotaba, para dejar un punto en casa. Cierto es que el Depor terminó con 9, con las expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle.

RCD MALLORCA 1-1 EXTREMADURA UD (POR ÁLVARO MATEO)

Se adelantaba el RCD Mallorca por mediación de Aridai y dominaba gran parte del encuentro ante un Extremadura UD al que le costaba general peligro. Sin embargo, no se rindieron los azulgrana pese a la expulsión de Aitor en el 71 y obtuvieron premio a su fe con un tanto de penalti, ya en el descuento, convertido por Kike Márquez. Reparto de puntos que sin duda dejará mejores sensaciones en los de Juan Sabas.

CD LUGO 1-0 NÀSTIC (POR ANDRÉS RAYO)

Victoria balsámica para el Lugo, que suma tres puntos que le alejan del peligro. Deja muy tocado la derrota a Gordillo, que tendrá complicado salvar la semana al frente del equipo grana. Un gol de Carlos Pita que suponía el gol 300 de los lucenses en la categoría en el partido 300 del propio Pita con los gallegos fue el que dio la victoria a los del Anxo Carro.

CF REUS 2-1 RAYO MAJADAHONDA (POR DAVID FOZ)

El CF Reus terminó remontando el tanto inicial del Rayo Majadahonda, con mucha fortuna, de Edgar Badía en propia puerta. Fue a través de dos tantos de Catena y de Juan Domínguez cuando el partido agonizaba. Un alivio para los rojinegros, que venían en una dinámica negativa de resultados, y el fin de una buena racha de victorias de los majariegos.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-1 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El partido quedó marcado por la expulsión de Caro, justa, en el minuto 8 de partido, por una falta sobre Rioja siendo el último hombre. Desde entonces, el Albacete se agrupó bien, cedió la cesión al Almería, que no terminó de crear todo el peligro que buscó en superioridad numérica. Sí lo comenzó a hacer cuando al Alba se le acababan las fuerzas, con un palo y dos paradas tremendas de Tomeu Nadal, y en una contra, Eugeni recuperó un balón de pillo y habilitó a Bela para poner por delante a los manchegos. Desde entonces, el Alba trató de evitar que se jugase, y el Almería continuó buscando la portería rival. Álvaro Giménez igualó en una jugada de estrategia y Tomeu Nadal volvió a salvar a su equipo en una jugada en la que hasta en dos ocasiones pudo anotar el equipo rojiblanco su segundo tanto. Reparto de puntos quizá justo por el mérito de los locales, en inferioridad desde muy pronto, aunque por ocasiones quizá el Almería terminó mereciendo más.

REAL ZARAGOZA 1-1 CD TENERIFE (POR JUAN LASHERAS)

Un gol de Bryan Acosta parece sentenciar a Imanol Idiakez. En un partido en el que el Tenerife salió a dominar y tuvo oportunidades para ponerse por delante, sobre todo en una ocasión que saca Alex Muñoz bajo palos. En la segunda parte el Real Zaragoza salió a atacar y un gol de Javi Ros en el 88 parecía salvar al conjunto maño pero en la última jugada del partido un centro de Luis Milla cabeceado por el “Tambito” Acosta desató la furia y los pitos de La Romareda. Estaremos esperando noticias en el banquillo maño.

CÁDIZ CF 0-0 SPORTING (POR ADRIÁN CEBRIÁN)

Encuentro flojo el que cerró la jornada, en el que los nervios pasaron factura. Quizá el Cádiz CF buscó más la portería contraria, aunque los porteros fueron protagonistas y el resultado inicial no se movió.

11 IDEAL DE LA JORNADA 10 POR FONDO SEGUNDA

11 IDEAL DE LA JORNADA 10 POR VIVE SEGUNDA

Deja un comentario