Un Deportivo al alza

Comenzó la temporada con dudas, pero últimamente el RC Deportivo de la Coruña esta demostrando por qué quiere estar arriba.

A raíz de la derrota por la mínima en Alcorcón, Natxo Gonzalez ha cambiado la forma de jugar y plantear los partidos. Desde aquel pinchazo, el técnico ha hecho que el equipo juegue un fútbol mas vistoso y con una gran mejora en la faceta ofensiva. La primera prueba de toque fue el Granada, que visitó Riazor en la sexta jornada. Un doblete de Quique significó el comienzo de una muy buena racha para los gallegos.

Un giro en el estilo que hace al Depor aspirante

El cambio de juego fue tan significativo que la afición empezó a creer en el ascenso de la mano de Natxo. Buena parte de la responsabilidad en esa mejora recae en la capacidad goleadora de Quique Gonzalez. El delantero vallisoletano ha entrado en una gran espiral goleadora, que constituye el factor diferencial en la racha goleadora del equipo.

Deportivo

El Depor celebra un gol | riazor.org

Ademas, junto al delantero, el gran momento de forma de Didier Moreno da equilibrio al mediocampo coruñes. El colombiano se ha hecho dueño del pivote en el equipo y con su gran calidad e imponente físico le da una limpia salida de balón al  Deportivo.

Pedro Mosquera y Vicente Gomez escoltan al colombiano, añadiendo un poco más de calidad y cordura al medio del campo. Otra de las alternativas que cuenta con bastantes minutos es la de Alex Bergantiños, que ha vuelto a su casa, y que siempre que sale al campo rinde.

Puntales en la segunda línea ofensiva 

Carles Gil se encarga de hacer de enlace entre los centrocampistas y los delanteros. Ya se sabia de la calidad del mediapunta valenciano, pero esta temporada su rendimiento esta siendo algo espectacular. Es generoso a la hora de defender y hace muy bien la transición defensa-ataque. Cualidades que definen a un medipunta total.

Los goles corren a cargo de Quique González y Carlos Fernández. A principio de temporada, ambos fichajes levantaron bastantes dudas, pero con goles los dos las han ido disipando. Ambos hacen una gran pareja que va a brindar al Deportivo muchas alegrías. Quizás las necesarias para hacer realidad el retorno a la élite.

Deja un comentario