Alcorcón, una plantilla que sorprende

Antes del comienzo de temporada, nadie imaginaba que este Alcorcón estaría en esta situación pasada la jornada 10. Segundo clasificado, a tan sólo un punto del líder, y dando una imagen de fiabilidad a toda su afición.

Alcorcón

El Alcorcón celebra una victoria

Han hecho de Santo Domingo un estadio inexpugnable, y es que todavía no han perdido, y tan sólo han cedido dos puntos contra el Sporting en la primera jornada de liga. Y es que Cristóbal Parralo, ha hecho de un equipo que al principio era considerado de mitad de tabla, un bloque que ahora mismo es temido por todos los equipos de la categoría.

Estadísticas que rompen récords

Este Alcorcón está rompiendo registros. Tras la victoria por 1-0 frente al Granada, ha igualado el récord de puntos de equipos de la Comunidad de Madrid en Segunda División, tras los diez primeros partidos de liga. También, es el primer equipo de Segunda División que logra dejar su portería a cero en siete de los diez primeros partidos de liga, desde la temporada 2001/02. Y con sólo tres goles en contra, es el segundo equipo que menos goles ha recibido en las primeras diez jornadas de toda la historia de la Segunda División.

Datos que certifican el buen hacer de los de Cristóbal Parralo, todos ellos relacionados con el alto nivel defensivo.

Haciendo pasar mal a los “gallitos”

Diez jornadas de Liga 1|2|3. En este arranque liguero, el Alcorcón se ha enfrentado a Sporting, Málaga, Mallorca, Córdoba, Deportivo, Cádiz, Oviedo, Las Palmas, Nástic, y Granada. O lo que es lo mismo, en diez partidos, ha tenido que jugar contra siete de los primeros diez clasificados de La Liga. De 30 puntos posibles, ha conseguido 21, un dato que otorga mayor valor a la hazaña.

Pocos goles en contra, pocos goles a favor

Tres goles recibidos en diez partidos, está claro que es un registro de un mérito extraordinario. Pero no tan bueno es el bagaje ofensivo del equipo. Diez goles marcados, es decir, un gol por partido. Podrían parecer pocos, de hecho lo son, pero con los datos defensivos, son lo suficientemente buenos como para sumar de tres en seis de sus diez encuentros. Tres partidos ganados por la mínima (Mallorca, Deportivo, y Granada) contra rivales directos por el PlayOff.

Fuera de casa no termina de arrancar

Este Alcorcón parece un equipo imbatible en Santo Domingo. Sin embargo, padece mayor fragilidad fuera de casa. Dos victorias, dos empates y una derrota. Sí, las victorias fueron contra el Cádiz y el Nástic (antepenúltimo y último clasificado), los empates contra el Córdoba y Las Palmas, y la derrota contra el líder Málaga. Si este equipo, puede mejorar en algún aspecto, es progresar en la fiabilidad fuera de Santo Domingo.

Objetivo 50 puntos

Cristóbal Parralo no deja de insistir en este asunto. A un punto del líder, y sigue pensando que su objetivo es la permanencia. Un equipo trabajado, con una solidez defensiva que bate registros, y un equipo muy fiable, sobre todo en Santo Domingo. Un equipo humilde que merece el respeto de todos, y ojo… ¡Que nadie se asuste si ve al Alcorcón peleando por el ascenso a Primera División el próximo mes de junio!

Deja un comentario