Fondo Segunda, un proyecto especializado en Liga 1|2|3

Fondo Segunda nace el verano de 2018, y lo hace pretendiendo ser un medio especializado en la Liga 1|2|3, partiendo desde la base más humilde. Lo hace inicialmente de la mano de José Miguel Capel, un apasionado del fútbol y la categoría de plata que decide desarrollar una web. Un sitio en el que los amantes del fútbol de plata puedan disfrutar del mejor análisis de los jugadores y equipos de la categoría, haciéndolo de una forma en la que ningún medio hasta la fecha lo había realizado en esta categoría.

Con esa base, nace Fondo Segunda, que se apoya principalmente en las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram serían el medio de difusión del contenido de la página. Conociendo las limitaciones existentes, por el alcance y la dificultad de los inicios, Fondo Segunda da pasos cortos pero seguros en sus primeros días de vida.

Fondo Segunda, alianza de grandes especialistas en Segunda División

De inicio, son varias las cuentas especializadas en Twitter que se unen al proyecto. Vive Segunda, con su Director, David Foz; Vintage Stats, con Dioni a los mandos; o Segunda Planet, con Diego Tejera, se unen al proyecto desde el inicio y confían en su calidad.

Fondo Segunda comienza a buscar redactores para que el contenido de la web sea el idóneo. Así, el equipo de redactores comienza a coger forma, con chicos apasionados de la categoría que comienzan a dar sus primeros pasos en periodismo. Adrián Cebrián, Álvaro Mateo, Andres Rayo, Ángel Díaz, Daniel González, Edu Oliva, Ernesto Pérez, Juan Lasheras, Juanma Sánchez, Marc Marfil, Diego Tejera, Carlos Trujillo y David Foz conforman actualmente el equipo de redacción. Son los que aportan calidad y análisis al proyecto Fondo Segunda.

Nace ‘Camino al Cielo’, el Podcast de Fondo Segunda

En el proceso de selección, Albert Riera se pone en contacto con Fondo Segunda con el objetivo de que el proyecto también cuente con una versión radiofónica. La idea fructifica, y se comienza con el proyecto en la pretemporada 2018-19, con Albert Riera en la dirección y con José Miguel Capel y David Foz en el análisis.

El proyecto va tomando forma, y poco a poco se incorporar analistas de gran envergadura. Gerard Amigó, narrador de LaLiga123TV; Pedro Nieto, comentarista en Gol TV y Bein Sports; o Millán Gómez, con una dilatada experiencia en programas como Play Segunda o emisoras como Radio Marca. Y finalmente, Andrés Rayo, Redactor de Fondo Segunda, que muestra su valía también para la versión radiofónica.

En el inicio de temporada, grandes jugadores pasan por el programa para ser protagonistas de las Entrevistas de Camino al Cielo. Edgar Badía, Carlos Clerc, Jorge Pombo, Toni Martínez, Chema Núñez, José Antonio Caro, Álvaro Peña, Alain Oyarzun, Pau Torres… Sin duda, el programa va tomando forma y siendo uno de los de mayor calidad en el análisis de los equipos y jugadores de la Liga 1|2|3.

Objetivos de futuro de Fondo Segunda

Cuando un proyecto nace siendo una vía de diversión para los que lo conforman, el objetivo no puede ser otro que el de mejorar el producto que se acerca al aficionado y con ello disfrutar con lo que se hace. Nadie sabe lo que deparará el futuro a este proyecto repleto de dedicación, esfuerzo y cariño. Lo que es seguro, es que está sirviendo como formación a una generación de futuros periodistas que puede dar mucho que hablar en el mundo del periodismo, ayudando a enriquecerse de cara a su futuro laboral.

Fondo Segunda no puede asegurar que su futuro sea ambicioso. Se trabaja con la mayor ilusión por situar un proyecto integral acerca de la categoría de plata como referencia informativa para los amantes del fútbol y en especial de una categoría tan especial como lo es la Liga 1|2|3. Si aquellos que formamos Fondo Segunda, disfrutamos cada día de ello, habrá valido la pena.

Bienvenidos a Fondo Segunda, el lugar en el que se lee y se escucha la Liga 1|2|3 con la mayor calidad y cariño.

Deja un comentario