Aleix Febas, el timón hacia el playoff

Aleix Febas es de esos jugadores diferentes en el planeta fútbol. El jugador de Lérida está siendo uno de los principales jugadores del Albacete colocando, de momento, al equipo en puestos para soñar con el ascenso.

Aleix Febas se está haciendo un nombre en el barro. Muchas son las vertientes de opinión que dicen que este jugador se luciría mucho más en la Liga Santander que en la categoría de plata. Y para ello argumentan acerca de sus condiciones tanto físicas como técnicas. Pero allá donde ha estado siempre ha dado una buena imagen.

Estreno de plata a orillas de La Romareda

El Real Zaragoza solicitó su cesión al Real Madrid para disputar la campaña pasada en su conjunto. Una temporada en la que Aleix Febas demostró su clase, sobre todo en la primera vuelta. Era uno de los pocos jugadores salvables en el inicio de campaña de los de Natxo González.

En el momento que el Real Zaragoza cambió de rumbo, Aleix Febas se quedó estancado y pareció perder su puesto de titular. Aun así se vio a un gran Febas y con detalles de jugador grande.

Un Alba ambicioso formado por jugadores de clase

En este verano se crearon expectativas bastante altas para el Alba. Eugeni, Ortuño, Rey Manaj, Febas y demás se unían a Zozulya, Tomeu Nadal, Béla o Acuña para crear un equipo capaz de pelear por todo. Mucho pelotero junto hacía presagiar el cambio de objetivo. Ya no estaba en la permanencia, está en pelear por el ascenso.

Aleix Febas es un jugador con una capacidad de leer el juego increíble, una calidad técnica que sobresale por encima de la media en esta categoría. Es un jugador que entre líneas llega a ser decisivo por lo que en muchas ocasiones recibe una gran cantidad de faltas, no se le puede parar de otra forma.

Una petición expresa de Ramis

Es el jugador que más faltas recibe en la categoría, apartado estadístico en el que también aparecía la temporada pasada. A esto se le suma una estadística documentada por nuestros compañeros de Vintage Stats, en la que aparece liderando la tabla en el porcentaje de regates con éxito.

El Albacete está demostrando ser uno de los principales candidatos al ascenso, un equipo sólido que sólo cuenta con dos derrotas en los once partidos que llevamos de temporada. Con Aleix Febas, la diversión está asegurada y el rendimiento ofensivo da un salto de calidad y de efectividad. Febas es, sin duda, uno de los jugadores por los que merece la pena pagar una entrada.

Ramis lo quiso la temporada pasada para su Almería, pero la historia del Real Zaragoza pesó. Ha insistido con él para su Albacete. Y es que lo conoce bien de la fábrica madridista. Por eso, sabe que puede ser el timón ofensivo que cualquier equipo necesita. Lo demuestra cada jornada, deleitando con su fútbol.

Deja un comentario