Crónica Jornada 12 de la Liga 1|2|3

Llega una nueva jornada, tras la Copa del Rey entre semana. Lo hace con auténticos partidazos. Los vamos a analizar todos en nuestra Crónica Jornada 12. Puntuamos a todos los jugadores de la Liga 1|2|3. Y os acercamos los onces ideales desde dos puntos de vista.

ALBACETE BALOMPIÉ – NÀSTIC (POR EDU OLIVA)

El Albacete amarga la vuelta al Carlos Belmonte de Enrique Martín. Los locales hicieron un muy buen partido, y dormirán quintos en zona de PlayOff. La renta de goles pudo ser mucho mayor, pero el partido acabó 2-0. Grandísimo partido de Zozulia.

CF REUS 0-0 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro igualado en el Municipal de Reus. El Lugo dio la cara especialmente en la primera mitad, pero Edgar Badía desbarató el peligro. Empate justo entre dos equipos igualados en la tabla.

OSASUNA 2-1 MÁLAGA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Se esperaba espectáculo en El SADAR y el partido no decepcionó. Se adelantaba el Málaga con un gol del central Pau Torres en la primera mitad.

En la segunda, Osasuna dio un paso al frente y el Málaga se quedó con 10 por expulsión de Blanco Leschuk. En sólo 3 minutos, entre el 80 y el 83, Villar y Roberto Torres daban la vuelta al marcador.

CD NUMANCIA – CD TENERIFE (POR CARLOS TRUJILLO)

Duelo de defensas con tres centrales en Soria. Supo entenderlas mejor el Numancia que gozó en los primeros minutos de varias llegadas peligrosas, pero pese a llevar la iniciativa en la primera parte no fue capaz de batir la portería visitante hasta la segunda mitad.

En ella, Diamanka aprovechaba la permisividad colegial y de Dani Hernández para rematar a la red un nuen centro de Marc Mateu. Reaccionó Oltra cambiando el sistema y solo Juan Carlos evitó el empate hasta que Oyarzun y Guillermo fabricaron el 0-2 definitivo.

CÓRDOBA CF – EXTREMADURA UD (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido de muchas fases alternas de dominio en el que el Córdoba se adelantó con un golazo de De las Cuevas. Sin embargo, Piovaccari cometió un error infantil que provocó su expulsión. Así, el Extremadura remontó con goles de Gallego y Willy.

Con 1-2, Pomares dejo también con 10 al Extremadura y el Córdoba se reactivó. De tal forma, que terminó remontando hasta el definitivo 4-2 con un Jovanovic decisivo.

UD LAS PALMAS – DEPORTIVO (POR JUANMA SÁNCHEZ)

Empate entre la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña en un duelo directo de la parte alta de la tabla. Los visitantes fueron los dueños de la posesión y de las escasas ocasiones que tuvieron lugar en la primera mitad.

No obstante, la entrada de Tana en la segunda parte cambió totalmente el guion del partido, permitiendo la mejora de Las Palmas y el primer tanto gracias a un golazo de Ruíz de Galarreta. Sin embargo, perdonaron varias veces y el Deportivo terminó empatando al final del partido por medio de Duarte.

CÁDIZ CF – ELCHE CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Elche se puso por delante en la primera mitad, aunque fue un espejismo. Vendaval cadista en la segunda mitad. Cervera varió el signo del partido con sus cambios y es que Lekic y Salvi lo cambiaron todo.

Una palmada encima de la mesa del Cádiz, que demostró tener mimbres para salir de abajo.

REAL OVIEDO – RCD MALLORCA (POR EDU OLIVA)

Partidazo el vivido en el Carlos Tartiere. Cualquiera se pudo llevar los tres puntos en un final de infarto. El Oviedo iba con todo al ataque, y Aridai tuvo en una contra la victoria. Empate a uno, que sabe a poco a los dos equipos.

UD ALMERÍA – SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido disputado en el Juegos del Mediterráneo, con un Sporting bien plantado. El Almería notó la baja de Yan Eteki, por lo que el control del centro del campo no lo tuvo ningún equipo de manera clara.

Se adelantó el Sporting en una gran jugada de Djurdjevic que Pablo Pérez empujó a la red con el pecho. Logró empatar el Almería desde el punto de penalti por medio de Álvaro Giménez para firmar las tablas al descanso.

Tras la reanudación, el Almería propuso algo más y la entrada de Chema y Narváez terminó de desnivelar un encuentro que decidió un gol de Andoni López.

AD ALCORCÓN – RAYO MAJADAHONDA (POR JUAN LASHERAS)

Partido en el que comenzaría asestando un golpe casi mortal el Alcorcón, en el minuto 8 se adelantaba el conjunto alfarero gracias a una gran jugada de Nono que finalizaría Sangalli. A partir de ahí el Rayo Majadahonda se creció y comenzó a tener la pelota pero sin aparente peligro para Dani Jiménez. En la segunda parte una gran falta lanzada por Iza tuvo que exigir al portero del Alcorcón, hasta ahí todo el peligro de los majariegos. Juan Muñoz haría el segundo del partido, gol que le coloca como pichichi de la categoría empatado con Enric Gallego. En ese preciso instante murió el partido, un monólogo del Alcorcón que no permitió casi ninguna llegada del Rayo Majadahonda. El Alcorcón sigue imparable en la parte alta de la tabla, mientras que el Rayo Majadahonda suma su tercer partido sin ganar y empieza a entrar en la parte baja de la tabla.

REAL ZARAGOZA – GRANADA CF (POR JUAN LASHERAS)

El Real Zaragoza se enfrentaba al Granada en el primer partido de Lucas Alcaraz en La Romareda. Un partido que tuvo poca historia y que dominó de principio a fin el conjunto nazarí. El Granada jugó con el Real Zaragoza en todo momento del partido y que los 4 de arriba (Pozo, Vadillo, Fede Vico y Rodri) terminaron por dinamitar la ciudad maña. Tres puntos que le sirven al Granada para ser líder y al Real Zaragoza para seguir hundido en la zona de descenso.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario