La temporada pasada se decía de ellos que eran la mejor plantilla de la categoría, y aunque probablemente fuera así, no cumplieron con las expectativas. Ni siquiera pudieron brindarle a su afición unos ‘playoffs’ de ascenso. No obstante, los fantasmas del pasado ahora son sólo eso, fantasmas. El Granada CF de Diego Martínez es, a día de hoy, un claro candidato al ascenso directo y el conjunto que más cerca se encuentra del intratable Málaga.

Mucha pólvora arriba sin descuidar la defensa

Su increíble capacidad para ver portería es sin duda su arma más peligrosa y poderosa. Con 18 tantos a favor, son junto al Deportivo de La Coruña, los máximos realizadores de La Liga 1|2|3.  Y eso, es gracias a que estuvieron más que acertados a la hora de incorporar atacantes; Álex Pozo, Vadillo y sobre todo Puertas, están resultando ser algunos de los jugadores más desequilibrantes y sensacionales de la Segunda División.

Granada CF

El Granada celebra un gol | Foto Antonio L. Juárez

Además de ellos, Adrián Ramos, Rodri Ríos y Fede Vico completan una de las delanteras más letales, si no la que más, del fútbol de plata. Pero que el fútbol que practican los de Diego Martínez sea principalmente ofensivo no ha hecho que estos descuiden su faceta defensiva; tan sólo son tres los equipos que han recibido menos goles que el Granada CF.

Diego Martínez, el mejor fichaje del Granada CF

Si los números en ataque demuestran que los fichajes fueron más que acertados, el cómputo global de la entidad andaluza confirma que el fichaje de Diego Martínez ha sido un triunfo para una ciudad que aspira a la máxima categoría. Su corta experiencia en el fútbol profesional no ha impedido que, bajo su mandato, parezca fácil lo que está haciendo.

Ahora mismo, se encuentran en un momento de forma excelente. Y es que de sus últimos siete partidos, se cuentan cinco victorias y dos derrotas, y estas últimas han sido como visitantes y ante rivales de gran calibre como lo son el Deportivo de La Coruña y el Alcorcón.

La irrupción de Alejandro Pozo

En esta buena dinámica, hay que destacar además la irrupción del joven Álex Pozo. Además de empezar a ver portería, ya se viste de héroe para darle los triunfos a los suyos en los últimos instantes, como sucedió frente a la UD Almería. Por todo esto, si hubiera que realizar una apuesta sobre qué equipos jugarán el curso que viene en Primera División, es casi obligatorio incluir al Granada CF entre los aspirantes.

Deja un comentario