Álvaro Vadillo, el resurgir de una estrella

Sin duda alguna hablamos de uno de los hombres del momento en La Liga 1|2|3. El gaditano Álvaro Vadillo está enamorando a todo el panorama español con sus exhibiciones jornada tras jornada. El jugador de Puerto Real ha iniciado la que sin duda parece la temporada que lo volverá a relanzar en el panorama futbolístico. En el Granada CF, Vadillo ha encontrado continuidad y se ha reencontrado con su mejor versión de la mano de Diego Martínez.

Nos ha dejado destellos en todos los encuentros, con goles increíbles, jugadas maravillosas y regates de un nivel más alto de lo común. Así pues, Álvaro ha vuelto a ser el jugador que era en el momento de su debut. Aquel jugador que llegó a impresionar a la afición del Real Betis, y en estos últimos años en la SD Huesca. Con la entidad aragonesa, Vadillo logró el segundo ascenso de su vida a la máxima categoría del panorama nacional.

En Granada ha encontrado su nivel

En el Granada, pues, goza de confianza, minutos y ayuda por parte de compañeros, aficionados y cuerpo técnico para convertirse en, a día de hoy, uno de los mejores futbolistas de la categoría. Sus estadísticas así lo reflejan, pues el gaditano ha disputado los doce encuentros, con una media de 75 minutos por partido. En sus doce encuentros, Álvaro ha anotado tres tantos y ha repartido otras tres asistencias, convirtiéndose en el jugador más determinante de la plantilla nazarí.

Su último gol, en la última jornada, en La Romareda y ante el Real Zaragoza. Un gol precioso, una falta a la altura de los grandes. Un golpeo espectacular, pues el balón dibujó una perfecta parábola imposible para el portero maño. Vadillo sentenciaba el encuentro, hacía el segundo gol de su equipo y colocaba líder al conjunto nazarí. Pero no todo son goles, el de Puerto Real nos deja también detalles de estrella. Tal fue el taconazo para pinchar el balón ante Osasuna como la jugada frente al Real Zaragoza, donde dejó a dos rivales atrás.

Álvaro Vadillo

Vadillo celebra junto a Adrían Ramos un gol en El Nuevo Los Cármenes (LaLiga1|2|3)

Está en su mejor nivel, sí, pero él se lo ha cocinado y se lo ha trabajado para llegar. Tras no gozar de muchos minutos en la SD Huesca, llegó en verano a Granada para hacer lo que está haciendo. Guiar al Granada CF hacia La Liga Santander.

Proyección truncada 

Se las prometía felices en 2011 cuando, precisamente en el Nuevo Los Cármenes, Vadillo se conviertió en el segundo debutante más joven en la primera categoría española. Es precisamente en su actual estadio cuando el 27 de agosto de 2011 debutó de la mano de Pepe Mel y con el escudo del Real Betis Balompié, club al que había llegado cinco años atrás. Con tan solo 16 años había nacido una estrella en Heliópolis, cuyo nombre y apellidos eran Álvaro Vadillo Cifuentes.

Humilde como pocos, y con el desparpajo necesario para triunfar en este deporte, Vadillo cumplía un sueño disputando su primer encuentro en el Santiago Bernabeu, meses más tarde. Un 15 de octubre que se ha convertido en uno de los peores días en la vida del gaditano. Un empujón de Sergio Ramos convertía un sueño en pesadilla y calvario. Álvaro Vadillo veía como su ligamento cruzado de la rodilla se rompía, y con él, su esperanzadora carrera.

Álvaro Vadillo

Vadillo vivió en el Bernabeu uno de los peores días de su carrera deportiva (puertorealloro.es)

No reapareció hasta 2012, cuando ante el Real Valladolid disputaba sus primeros minutos tras la lesión. Pero en la entidad sevillana no gozó de continuidad, ningún míster contaba al cien por cien con él, y él mismo veía como se esfumaba el sueño de triunfar. Tal era el estado del andaluz que las lesiones se apoderaban de él, y lo que parecía algo físico se convirtió en algo mental de lo que años más tarde logró recuperarse.

Últimos años ilusionantes

Se recuperó en Huesca, de la mano de una entidad que siempre le arropaba. En tierras aragonesas, Álvaro volvió a disputar encuentros con continuidad, todo y que las lesiones seguían ganándole la partida. En la entidad maña pasó dos temporadas y disputó 57 encuentros, repartiendo seis pases de gol y anotando siete tantos. Siete tantos anotados en la 16-17, pues en la pasada temporada Álvaro Vadillo tuvo una sequía y vivió gran parte del ascenso en el banquillo. Pero todo cambió con el ascenso. El de Puerto Real vio una gran oportunidad: la de marcharse al conjunto nazarí. Era el momento de hacer las maletas, cambiar de aires y triunfar.

Resultat d'imatges de Alvaro Vadillo Huesca ascenso

Vadillo celebra junto a Akapo el ascenso con la SD Huesca (El Confidencial)

Y así lo está haciendo este año, siendo un jugador feliz y determinante. Él y su Granada, líderes actualmente, son los grandes protagonistas de La Liga 1|2|3. Como líderes, defenderán la posición ante el CD Numancia en el Nuevo Los Cármenes, que de la mano de Vadillo y Diego Martínez ha recuperado la ilusión.

Deja un comentario