La trayectoria de Zozulia

El delantero ucraniano llegó al Albacete procedente del Real Betis en la temporada 17/18, después de todas las polémicas relacionadas con la afición del Rayo Vallecano. Zozulia llegó al club manchego como el fichaje estrella del verano pasado. Le costó algunas jornadas coger la forma física necesaria, pero cuando la consiguió, se convirtió una pieza vital para el equipo.

Zozulia ha conseguido marcar en competiciones europeas como la Champions League, y también la Europa League. Jugó en el Dynamo de Kiev, donde destacó en la temporada 2014/15, cuando el club ruso llegó a la final de la Europa League, la cual perdió con el Sevilla. Ha sido internacional con la selección de Ucrania dieciséis veces, y ha logrado marcar tres goles.

Su temporada 2017/18

Zozulia debutó con el Alba en un Albacete – Lugo con Jose Manuel Aira como entrenador. Varias jornadas después, y cuando el club pasaba por su peor momento y se encontraba en descenso, llegó Enrique Martín. Con su sistema, el ucraniano se convertía en prácticamente la única referencia ofensiva, ayudada por la banda de su buen amigo Bela. El delantero disputó un total de 30 partidos con la camiseta del Alba, 27 de ellos como titular. En ellos, consiguió un total de diez goles, siendo el principal artífice de la permanencia del club manchego en la Liga 1|2|3.

Permanencia y renovación con el Alba

Zozulia se convirtió en uno de los jugadores más apoyados por el Carlos Belmonte. Su juego de espaldas, y su lucha partido tras partido, se ganaron a una afición que se veía representada en la pelea del ucraniano. En verano hubo muchos rumores sobre la posible marcha del killer del Alba, entre ellos se especulaba con ofertas de equipos de superior categoría. También parece que hubo problemas con las aficiones de algunos clubes interesados en el jugador.

Leer más: Aleix Febas, el timón del Albacete

Finalmente, el 9 de julio, se certificó su renovación con el club manchego para alegría de la afición albacetista. De hecho, el director deportivo Mauro Pérez aseguraba que “Roman ha generado un gran vínculo con la afición”. Hace poco, en rueda de prensa, así lo confirmaba el delantero: “Estoy encantado por cómo me trata la afición del Alba”. Zozulia ha encontrado una afición que le respalda.

Sus datos esta temporada

La temporada para el Albacete Balompié ha empezado de una forma fantástica. Este año, el delantero se ve mas apoyado en la zona más ofensiva del equipo. Hasta tal punto de que el Alba se ha convertido en estas primeras doce jornadas en el segundo equipo más goleador de Segunda División (19 goles en 12 partidos). En esos goles, Zozulia ha sido principal artífice de tres de ellos, y también ha dado dos asistencias a sus compañeros. Acuña con tres goles, Ortuño con un gol, y Manaj con tres goles, no han sido capaces de quitarle el puesto de titular al atacante ucraniano. Y es que ha sido titular en once de los doce partidos disputados hasta la fecha. El único que se ha perdido hasta el momento fue el que el Alba disputó en Almendralejo, por unas molestias en la espalda.

Leer más: Tomeu Nadal, el cerrojo del Albacete

Contra el Nàstic, se vio el mejor partido de Zozulia hasta el momento. Dando un recital de cómo jugar de espaldas a la portería, abrir a banda y subir a buscar el remate, aprovechando los huecos que dejaba la defensa del cuadro catalán.

Zozulia es pieza clave en este Albacete

Que Roman Zozulia es uno de los mejores delanteros de la categoría todo el mundo lo sabe. Y que el Albacete tiene mucha suerte de poder disfrutarlo en sus filas, nadie lo niega. Pese a los tremendos números de sus compañeros en ataque, es el único que permanece titular jornada tras jornada. Su juego de espaldas y su continua lucha con los defensas rivales, agravan su difícil relación con el colectivo arbitral, que no le pasa ni una. Su feeling con la afición es espectacular, sólo hay que ver al Carlos Belmonte cuando Roman es sustituido en algún partido. El ucraniano va a seguir dando guerra este año en la Liga 1|2|3, y quién sabe, ¿logrará Zozulia este año llevar al Alba a la máxima categoría del fútbol español?

Deja un comentario