Zaragoza, una situación insostenible

La derrota del Real Zaragoza frente al Granada CF fue la gota que colmó el vaso en la ciudad del cierzo. Después de dar una mala imagen en la primera parte y de ser inofensivos en la segunda, La Romareda fue soberana. Se demostró harta de un equipo cuya situación esta a punto de desmoronarse.

La destitución de Imanol Idiakez y el nombramiento de Lucas Alcaraz no traía buenos presagios a la afición blanquilla. Y nada más cerca de la realidad. El planteamiento del granadino es el mismo que el de Imanol y la moral de los jugadores bajísima, lo que hace que el rendimiento del equipo esté por debajo de los esperado.

El dichoso rombo. Como dijo Lalo, en el Zaragoza se fomenta la filosofía de que todos los equipos de la cantera hasta el primer equipo deban jugar con la misma formación. Pero lo mas lógico si no funciona, es cambiarlo.

Un sistema que no funciona y fichajes que no rinden

Y es que, hay una pregunta que reconcome en La Romareda. ¿De quien es imposición el rombo? ¿Del entrenador? ¿O quizás de la directiva? Si no puedes jugarlo, debido a que no tienes jugadores para ello, no lo hagas. Los últimos 3 entrenadores no lo han cambiado, lo que nos hace pensar que es decisión de los últimos.

Además, este año los fichajes están rindiendo a un nivel inferior al esperado. Marc Gual da grandes muestras de calidad, pero al delantero cedido por el Sevilla se le sigue resistiendo el gol. Álvaro Vazquez se ha mostrado como un candidato a ser el goleador de este equipo, pero una lesión frustró su buen momento. ¿Jeison Medina? Al colombiano quieren devolverlo en Enero, una muestra más del error de Lalo.

El caso de Oliver Buff sigue siendo extraño. Se supone que se va en Enero, juega sin ganas, pero sigue siendo titular, lo que enfada a la parroquia aragonesa. Canteranos como Soro o Pep Biel están esperando su sitio mientras el suizo se pasea andando por el campo. Otra de las cuestiones en defensa es por qué no juega Álex Muñoz.

La lesión de Grippo puede abrir las puertas al alicantino, que es uno de los jugadores mas queridos por la afición. Además, demuestra en el campo mas méritos que deméritos para ser titular. Desde la llegada de Alcaraz, el que ha sido sacrificado ha sido Javi Ros. ¿Quizás por ese abrazo con Idiakez? Suena muy raro que uno de los que estaba siendo de los mejores del equipo sea mandado al banquillo con tanta rotundidad.

Zaragoza

Un león abatido que quiere volver a resurgir

Cansancio físico y mental

Una de las claves para que este Real Zaragoza se recupere pasa, en gran parte, por el estado de animo de los jugadores. El pasado domingo se vio un equipo sin ganas, vacío, dejándose llevar por el Granada y por el descontento de La Romareda. Jugadores como Pombo, que ha experimentado un gran bajón tanto físico como mental. O Iñigo Eguaras, quien falló más pases frente al Granada que en toda la temporada pasada.

Zapater… Ya no esta para tantos trotes. El ejeano es el que más representa el sentimiento zaragocista, pero últimamente sus partidos están siendo desastrosos. Igbekeme empezó la temporada como un tiro, pero desde su lesión, no ha jugado ni al 20% de su rendimiento.

La temporada de Dani Lasure este año no es ni la mitad de buena comparada con la del año pasado. Mientras, su homónimo en el lateral, Alberto Benito, le pone voluntad, pero el equipo no le acompaña.

Tiene muy mala pinta este Real Zaragoza, y en el caso de no encontrar pronto una solución, el equipo se acerca al infierno. A un infierno en el que nadie quiere pensar.

Deja un comentario