Crónica Jornada 13 de la Liga 1|2|3

A continuación os traemos la crónica de cada uno de los once encuentros que han compuesto la Jornada 13 de la Liga 1|2|3. El resumen del mismo y las notas de todos los jugadores de parte de nuestros redactores. Además, ponemos colofón con los onces ideales de Vive Segunda y de Fondo Segunda. Todo ello en la Crónica Jornada 13 de la Liga 1|2|3 de Fondo Segunda.

CÁDIZ CF 2-0 CF REUS (POR JUANMA SÁNCHEZ)

El Cádiz continúa de dulce una semana más y sigue escalando posiciones en esta Liga 1|2|3. Nada más comenzar el partido, los de Cervera se adelantaron en el marcador por medio de Vallejo. A pesar de que desde ese momento el Reus tomara la iniciativa, no consiguieron hacer daño a los andaluces, que terminarían por sentenciar el encuentro en la segunda parte gracias a un tanto de Lekic.

EXTREMADURA UD 2-3 OSASUNA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Extremadura volvió a dejar escapar no sólo la victoria, sino incluso un punto, tras haberse colocado por delante con una ventaja de dos goles. En la segunda mitad, todo el gran trabajo realizado en la primera por los azulgrana se fue por la borda. Fausto Tienza y Enric Gallego habían puesto tierra de por medio, pero antes del descanso Oier empataría a la salida de una falta botada por Rubén García.

En la renaudación, Arrasate realizó dos cambios y la cara de Osasuna cambió, si bien es cierto que los extremeños parecían tener el encuentro controlado hasta que en una acción puntual Iñigo López se introdujo el balón en su propia portería. Era el empate, y a los pocos minutos Osasuna se quedaba con un hombre menos por expulsión de Aridane. El Extremadura buscó la victoria decididamente, pero encontró la derrota en el descuento. Marcelo Djaló erró en el despeje, el balón cayó en las botas de Rubén García y éste se sacó de la chistera una asistencia excelente para que Roberto Torres diese la victoria a los rojillos por segunda jornada consecutiva.

CD LUGO 0-1 AD ALCORCÓN (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Alcorcón dio un nuevo paso al frente con una victoria por la mínima en el Anxo Carro que le colocaba como líder provisional de la clasificación. El encuentro fue igualado, de tanteo y juego en la medular, y en dicho contexto los de Parralo se sienten realmente cómodos. Un gol de Borja Galán fue suficiente para que los alfareros sumaran 3 puntos de oro que evitan de esta forma la reacción de los lucenses con el cambio de técnico.

Mucho trabajo por delante para un CD Lugo que se mostró inoperante en ataque, eso sí, ante uno de los sistemas defensivos más seguros de la categoría.

DEPORTIVO 4-0 REAL OVIEDO (POR EDU OLIVA)

La pareja Quique – Carlos Fernández ya suma en Riazor. Golpe sobre la mesa de un Dépor que dormirá segundo, ante un Oviedo que llegará al derbi asturiano muy tocado. Cuatro fueron los goles que decantaron el partido. Dos para Quique, uno para Carlos, y otro para Domingos Duarte.

ELCHE CF 0-0 UD LAS PALMAS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido muy igualado, en el que sorprendió de inicio la ausencia de Rubén Castro en la alineación visitante. El Elche CF jugó un partido muy completo, muy serio, en el que puso en apuros al conjunto de Manolo Jiménez y quizá a los puntos mereció llevarse algo más del enfrentamiento. Empate sin goles, que en líneas generales, no termina de ser un resultado negativo para ninguno de los dos equipos.

GRANADA CF 0-0 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Granada estrenaba su liderato con el convencimiento de sumar 3 puntos y mantener su plaza de privilegio. Sin embargo, no paso del empate sin goles ante un serio Numancia que incluso con un hombre menos en los minutos finales resistió. Un punto que sabe mejor a los sorianos y que deja a los nazaríes pendientes del resultado del Málaga para poder mantener el liderato.

RAYO MAJADAHONDA 2-0 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro más igualado de lo que el marcador puede indicar, pero que el Rayo Majadahonda supo leer mucho mejor y encontró mayor precisión para resolver.

Dos tantos en el final de cada período de Ruibal y Aitor García finiquitaron el duelo.

RCD MALLORCA 3-0 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Mallorca fue muy solvente para sacar adelante su encuentro ante el Córdoba. La entrada de Álex López fue fundamental, ya que fue el autor del primer tanto, pero sobre todo lo fue la exhibición de Salva Sevilla, auténtico dominador del centro del campo y autor de dos asistencias de gol, a Dani Rodríguez y a Lago Junior, que volvió a anotar.

SPORTING 2-2 MÁLAGA CF (POR EDU OLIVA)

Partido frenético en El Molinón, en el que el Málaga logró adelantarse hasta en dos ocasiones pero terminó cediendo dos puntos ante un Sporting que no se rindió. Por parte del Málaga anotaron Juanpi, tras fallar Gustavo Blanco un penalti, y Koné, justo tras haber igualado el tanto inicial Carmona, desde el punto de penalti. En el descuento, de nuevo Carmona, a pase de Neftali, puso las tablas definitivas.

Partidazo el vivido en el Molinon. Cualquiera pudo llevarse los tres puntos en un choque marcado por la actuación arbitral, en un partido que deja a Baraja en la cuerda floja.

CD TENERIFE 0-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR DANIEL GONZÁLEZ)

Tenerife y Albacete empataron a cero tras un encuentro en el que los de José Luis Oltra merecieron la victoria. Si bien los manchegos tuvieron dos ocasiones claras para marcar algún tanto, los tinerfeños estuvieron más acertados en el centro del campo y, sobre todo, demostraron más ganas de querer llevarse la victoria. No obstante, la mala puntería de cara a puerta de los locales propició un empate que no contenta a la parroquia tinerfeña, pues ve como su equipo finaliza la jornada a tan solo un punto del descenso.

NÀSTIC 1-3 REAL ZARAGOZA (POR EDU OLIVA)

Partido de alta tensión el que cerraba la jornada 13 en la Liga 123. El Nástic se adelantó en el minuto 3 por medio de Fali en un saque de córner, donde quedan evidenciados los fallos en defensa del Real Zaragoza. El empate llegaba también en un córner, que Djetei se introducía en su portería. Pep Biel ponía al Zaragoza por delante tras un tremendo lanzamiento de falta. Álvaro Vázquez sentenciaba el partido en el 91’. El Zaragoza coge aire, y el Nástic sigue en lo más hondo de la clasificación.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario