El Dépor es el equipo más ofensivo de la Liga 1|2|3

El Dépor es el equipo que más goles lleva marcados en estas primeras trece jornadas de la Liga 1|2|3. A estas alturas, lleva 23 goles a favor, 14 de ellos en casa y 9 lejos de Riazor. De esos tantos, nueve de ellos han sido anotados por Quique González. Mientras que seis han sido obra de Carlos Fernández. Es decir, 15 goles de 23 han sido anotados por la mejor pareja de delanteros de la división de plata. O lo que es lo mismo, un 65 % de los goles del Dépor los han fabricado entre ellos dos.

Los números de Quique González

La temporada 16/17 fue una campaña clave para Quique González, 16 goles marcó en toda la temporada. Sin embargo, la 17/18 bajó mucho su rendimiento en Osasuna. 36 partidos en el once titular, le valieron para anotar únicamente cuatro goles. Este año, en trece jornadas, lleva más del doble.

Esta temporada, Quique se ha perdido tres partidos por lesión. Frente al Sporting (1-0 ganó el Dépor), Alcorcón (1-0 perdió el Dépor), y la victoria contundente por 4-0 contra el Elche. Es decir, haciendo números, el jugador vallisoletano ha disputado 839 minutos esta temporada. Con sus nueve goles hasta el momento, Quique González necesita 93 minutos para hacer un gol. Prácticamente, un gol por partido. Muy por encima de su rendimiento en Osasuna en la 17/18 (824 minutos para hacer gol), y de Almería en la 16/17 (221 minutos por gol). En este aspecto, está rompiendo registros en el Deportivo de la Coruña.

El Dépor necesita a Carlos Fernández

Con 22 años se ha convertido en uno de los delanteros referencia de la Liga 1|2|3. Cedido por el Sevilla FC, Carlos será jugador herculino hasta final de temporada. En la temporada 16/17, en el Sevilla, disputó 88 minutos en la Liga Santander. En ellos, anotó un gol para darle la victoria al equipo andaluz, frente a Las Palmas. Con el filial, jugó cuatro partidos, en los que marcó también un gol y dio una asistencia. Pero la mala suerte se cebó con él, y en la jornada 9, se rompió el ligamento cruzado, lo que le hizo perderse el resto de temporada.

Su temporada clave llegó en la 17/18. También en el Sevilla, marcó un gol en Primera División para darle la victoria a su equipo contra el Levante. En el filial, disputó 24 partidos, 21 como titular, en los que marcó ocho goles. Aunque esos goles no sirvieron para evitar el descenso a Segunda División B de su equipo. Los demás partidos no los jugó porque estuvo lesionado por motivos musculares.

Por el momento, ha disputado diez partidos con el Dépor, en los que ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia. O lo que es lo mismo, necesita 144 minutos para anotar un gol. Mejora la media que consiguió la temporada pasada (220 minutos por gol), y también la de la 16/17 (356 minutos para hacer gol). Es decir, Carlos Fernández, mejora sus registros goleadores año tras año.

De camino a Primera

Quique y Carlos están mejorando sus cifras goleadoras de la pasada temporada. Juntos, forman uno de los mejores dúos de la Liga 1|2|3. Según los datos que publicaban nuestros compañeros de @vintage_stats, Quique es el jugador de Segunda que menos tiros necesita para hacer gol (2,56 tiros por gol), mientras que Carlos también se cuela en la lista con 5,17 tiros para marcar gol. Ellos han conseguido hacer del Deportivo el equipo más goleador de la categoría. Mejorando los registros, por ejemplo, del tridente de Las Palmas, o de la potente delantera del Granada. Quique tiene contrato para las próximas cuatro temporadas, pero Carlos volverá al Sevilla en junio. El Dépor tiene la necesidad de regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero si no lo consigue, ¿reventarán Quique González y Carlos Fernández la Primera División con sus goles?

Deja un comentario