El Virus FIFA en la Liga 1|2|3

Nos encontramos ante el tercer parón de selecciones de la temporada 2018-19. ¿Parón? Sí, lo es en la primera categoría de las principales ligas del mundo. El famoso VIRUS FIFA del que la mayoría habla para referirse a las lesiones que pueden producirse en su trascurso. Para hacer referencia a los kilómetros de vuelo de esta o aquella estrella. Pero en la Liga 1|2|3 no existe tal parón. En la categoría de plata se continúa la competición y varios equipos se quedan sin jugadores fundamentales. Es el eterno debate, de ello se habla continuamente, pero no se pone remedio.

¿Por qué la Liga 1|2|3 no se detiene por las convocatorias internacionales?

Es la gran incógnita. Algunos opinan que se debe simplemente a la categoría. Otros, creen que debido a la existencia de 22 equipos, con sus 42 jornadas más los correspondientes playoff, no quedarían fechas o el campeonato se alargaría demasiado. Los más, directamente, no lo compartimos. Es el caso de José Luis Oltra, técnico del Tenerife. En su comparecencia de prensa de hace unos días, el entrenador se quejaba precisamente de esto, de que no se parase en estas fechas de concentraciones internacionales. Y de que en las Asambleas no se traten estos temas ni se consulte a los profesionales.

¿Qué equipos son los más afectados en la tercera ventana FIFA en la Liga 1|2|3?

En el caso de Oltra, es cierto que su Tenerife es en esta ocasión el equipo más afectado por el VIRUS FIFA. Los insulares pierden hasta a tres jugadores: Jorge Sáenz, Bryan Acosta y Chilunda. Especialmente sensibles son las dos primeras bajas, indiscutibles en el once.

El Lugo es otro de los equipos perjudicados por la ausencia de parón, y es que Vasil Kravets y Aburjania no podrán disputar la jornada por estar concentrados con sus combinados nacionales.

El Albacete también se ve afectado. Jean Jules y sobre todo Rei Manaj no estarán a disposición de Ramis por este motivo. Y no se escapa, una vez más, el Málaga. Muñiz pierde a Munir y a Hicham, y pudo haber sido peor, ya que N’Diaye sí estará disponible al liberarle su selección de la convocatoria.

Por último, la UD Las Palmas volverá a contar con dos bajas. La de Rafa Mir, con la sub-21, y la de Sakho, también convocado con su selección.

Más afectados por el VIRUS FIFA

Hay cuatro equipos más afectados. Se trata del Deportivo, que pierde a Carlos Fernández, pieza importante, por su convocatoria con la sub-21. Enfrente, el lunes, el Almería no podrá contar con Yan Eteki, pieza clave en la medular.

El Sporting pierde para el derbi con Robin Lod, y el Real Oviedo se libró por poco de la baja de Bárcenas, también liberado atendiendo la solicitud del club carbayón. Finalmente, uno de los máximos artilleros de la categoría, Sory Kaba, tampoco podrá ayudar al Elche a seguir sumando.

Y así, nos vemos asolados por el Virus FIFA en la Liga 1|2|3, con hasta 15 bajas. Y pudieron ser más, como hemos podido comprobar. ¿Es justo que hasta 9 equipos se vean privados de jugadores por esta situación? Es una pregunta que invita a la reflexión y al trabajo de todos los afectados con el objetivo de mejorar una situación molesta.

Deja un comentario