Crónica Jornada 14 de la Liga 1|2|3

Os traemos la crónica de cada encuentro en formato resumido, así como las notas de los jugadores en cada partido por el equipo de redactores de Fondo Segunda. Esta es nuestra Crónica Jornada 14 de la Liga 1|2|3, con el derbi asturiano como plato fuerte.

UD LAS PALMAS 2-2 GRANADA CF (POR EDU OLIVA)

Empate a dos goles en un partido entretenido para abrir la jornada. El Granada fue superior a su rival, pero Las Palmas tiró de pegada con un partidazo de Araujo. El cuadro canario se abona al empate y empieza a generar dudas. El Granada suma un punto en un campo muy difícil.

MÁLAGA CF 2-0 NÀSTIC (POR ERNESTO PÉREZ)

Se impuso la lógica. El Málaga sigue su triunfal racha en su feudo y debilita aún más a un inocente Nàstic de Tarragona. Los de Muñiz fueron dueños y señores en todo momento del encuentro. Koné, que salió lesionado, en la primera parte y Adrián González al final de la segunda pusieron los goles. Ontiveros deleitó a La Rosaleda con su desconmensurable calidad técnica.

CF REUS 1-4 EXTREMADURA UD (POR ANDRÉS RAYO)

Enric Gallego destrozó al Reus en un encuentro con ritmo e igualado a pesar del resultado. Los locales se hicieron con el control del balón en la segunda mitad, pero el ariete del Extremadura sentenció con dos zarpazos que hunden al Reus.

OSASUNA 2-0 CD TENERIFE (POR CARLOS TRUJILLO)

Victoria contundente de Osasuna en un partido que tuvo controlado en todo momento. Comenzó el partido igualado hasta que la “Ley del Ex” entró en escena con Juan Villar rematando a la red una contra después de que Naranjo perdonase el 0-1. A partir de ahí, dominó totalmente el partido el equipo local quedando el Tenerife a merced del equipo rojillo. Justo antes del descanso y tras perdonar Lillo el 2-0, Oier empujaba a la red un rechace producido por una mala salida de Dani Hernández. La tónica fue la misma durante la segunda mitad, y pese a varias ocasiones para ambos equipos el marcador no se movió más y se materializó la victoria que acerca al Osasuna a la zona noble de la clasificación.

REAL ZARAGOZA 2-2 RCD MALLORCA (POR JUAN LASHERAS)

El Real Zaragoza salva un punto de la Romareda tras una desastrosa primera parte. El Mallorca salió a comerse el cesped con la figura de Lago Junior como goleador. Tras el descanso el equipo de Lucas Alcaraz renació y con Marc Gual en “modo estrella” puso el empate. El Real Zaragoza tuvo sus oportunidades pero dos paradones de Parera cerraron el marcador en empate.

REAL OVIEDO 2-1 REAL SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El derbi asturiano no decepcionó. Primero por el ambiente creado por ambas aficiones, realmente espectacular. Y después, por un encuentro vibrante en el que los protagonistas trasladaron la emoción a los espectadores.

El Real Oviedo trasladó al verde la puesta en escena esperada. La de la tensión, la presión asfixiante, la del sentimiento trasladado al juego. Y con ello, alcanzó en sólo 14 minutos una renta de dos goles. Un golazo de Ibra en una jugada de corazón de Tejera y otro de Alanís a la salida de un córner botado por Saúl Berjón. La primera mitad de los carbayona dejó en evidencia todas las carencias sportinguistas.

El Sporting lo intentó en una segunda mitad en la que físicamente los locales acusaron el esfuerzo. Sin embargo, sólo pudieron recortar distancias con un tanto de penalti de Carmona. La victoria se queda en el Tartiere, Anquela respira y Baraja puede contar sus horas como técnico sportinguista.

CD NUMANCIA 1-2 RAYO MAJADAHONDA (POR JUAN LASHERAS)

Victoria importantísima del Rayo Majadahonda en los Pajaritos. Se adelantó de penalti por medio de Iza Carcelén y a partir de ahí el conjunto numantino fue a contracorriente. Un fiel reflejo de lo que está siendo la temporada para el Numancia, el equipo de Lopez Garai lo intenta pero no le salen las cosas, véase en la jugada de Diamanka que falla a puerta vacía. Sentenciaría Aitor García en una contra fulgurante de los majariegos. Recortaría Fran Villalba tras un rechace a un penalti parado por Basilio a Viguera.

CÓRDOBA CF 1-3 CÁDIZ CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro igualado en el Nuevo Arcángel, en el que la primera mitad sirvió de tanteo para lo que terminaría ocurriendo en la segunda. Se adelantaría el Cádiz con un gol de Manu Vallejo, pero inmediatamente igualó el Córdoba por medio de De las Cuevas.

Cuando el partido parecía abocado al empate, apareció Aketxe. Puso un córner en la cabeza de Marcos Mauro y empujó de cabeza un rechace de Carlos Abad para sentenciar. 4 victorias consecutivas en liga para los cadistas para engancharse arriba. Sandoval queda en la cuerda floja.

AD ALCORCÓN 1-0 ELCHE CF (POR JUAN LASHERAS)

Sigue el estado de felicidad en Santo Domingo. Un partido en el que han pasado pocas cosas, con un Elche bien plantado sustentado por la figura de Neyder Lozano y el Alcorcón siendo dueño y señor del partido de principio a fin. El penalti parado por Jose Juan a Juan Muñoz es de lo poco destacable del conjunto de Pacheta, pero cuando parecía que habría reparto de puntos, un balón parado lanzado por Sangalli encuentra la cabeza de Esteban Burgos y tras un rechace entra en la portería. El Alcorcón se pone líder en segunda tras una temporada de ensueño en la que ningún alfarero quiere despertar.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 CD LUGO (POR EDU OLIVA)

Victoria en los últimos minutos de un Albacete, que se pone quinto. No fue el mejor partido de los de Ramis, pero fue merecido el triunfo. El gol de Bela en el 84’ hacía justicia en el Belmonte, ante el Lugo que sigue sin ver puerta.

UD ALMERÍA 1-1 DEPORTIVO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Se cerró la jornada en el Mediterráneo con un empate a uno que dejará más satisfechos a los visitantes. El Almería volvió a dar su cara positiva, en la que ahoga a los contrarios en su feudo.

Fruto de ello se adelantó en el marcador con un precioso tanto de Narváez. El Depor se vio obligado a reaccionar y lo hizo, gracias a un Fede Cartabia que se sacó de la chistera un buen gol que salvó los muebles y un punto al Depor.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario