El derbi asturiano, plato fuerte

Descafeinado, dicen. Un derbi asturiano entre dos equipos venidos a menos, según se desprende de las sensaciones y dinámicas de ambos. Real Oviedo y Real Sporting miden sus fuerzas en el Carlos Tartiere, en lo que será el plato fuerte de la Jornada 14 de la Liga 1|2|3. A las 20:45 horas, en horario de Champions, todas las miradas se dirigirán al templo carbayón. Un partido 5 estrellas en la categoría de plata del fútbol español.

Y es que un derbi, siempre es un derbi

Y si hablamos del asturiano, debemos convenir que es uno de esos que están marcados en el calendario. Pocos derbis generan un ambiente tan extraordinario como este. La rivalidad es intensa, la semana previa es especial. Difícil diferenciar si la semana se hace corta o larga. Porque cualquier detalle se lleva al límite, se vive con pasión. Pareciese que no exista nada más que ese derbi asturiano. Y no es de extrañar.

Así llegan Real Oviedo y Real Sporting

Pudiese parecer descafeinado, aunque analizado pausadamente parece lejos de serlo. Ambos llegan en mala dinámica, ambos transmiten sensaciones preocupantes. En ambos existen señales de alerta. También en los banquillos los asientos están ardiendo, y es que puede que tanto Anquela como Baraja se estén jugando el puesto. Una derrota puede condenar a cualquiera y un empate les deja en el aire. Pero una victoria les puede enganchar a la competición, permitirles mirar arriba, respirar y reaccionar. Esa victoria puede aportar un empujón ánimico a cualquiera de los dos que les permita creer y crecer.

En definitiva, estamos ante uno de esos partidos que nadie se debe perder. De los que ofrecen a la categoría de plata un toque diferencial. Y de los que generan interés. De los que llaman a la afición. Un encuentro que solo tenemos la suerte de disfrutar en esta competición. En la Liga 1|2|3, esa de la que estamos enamorados. Disfrutemos de la competición más igualada del mundo.

Deja un comentario