Un empate que sentenció a Jiménez

Habían existido rumores en jornadas anteriores. Se temió por su puesto en diferentes momentos. Sin embargo, ayer, tras empatar ante el líder en casa, saltó la noticia cuando menos se esperaba. A más de uno le cogió desprevenido, pero la UD Las Palmas parecía tenerlo bastante claro. Manolo Jiménez fue destituido y además, ya tiene recambio: Paco Herrera.

Paco Herrera, regreso al pasado

Y es que el máximo mandatario del conjunto canario avanzo que en el día de hoy Paco Herrera estaría en la isla y tomaría las riendas del conjunto amarillo.

Sí, regreso al pasado. A aquel en el que el técnico consiguió el último ascenso a Primera del equipo de Gran Canaria. Desde entonces, es cierto que el técnico ha vivido más sombras que luces en su caminar. Sin embargo, Ramírez encomienda el objetivo del ascenso a aquel que conoce el lugar, el contexto y la forma de alcanzar un objetivo tan ambicioso como el ascenso a Primera.

Muchos pensarán que en sus manos está una de las plantillas más capacitadas para hacerlo, de entre las 22 que componen la categoría de plata. Sin embargo, y por experiencia, deben ustedes saber que con nombres no se alcanzan los ascensos. Tampoco con hombres, o no al menos simplemente con esos ingredientes. Se necesita que esos nombres, esos hombres, se conviertan en un bloque. Esa es la tarea que Herrera tiene por delante y que Jiménez no ha logrado alcanzar en 14 jornadas.

Segundas partes…

La decisión y postura de los dirigentes parece encaminada a repetir con Herrera el éxito que ya se alcanzó en el pasado. Sin embargo, también existe la corriente que dice que segundas partes nunca fueron buenas. En cualquier caso, la suerte está echada. Y la de Paco Herrera será la de la UD Lastima Palmas desde el día de hoy.

Deja un comentario