Enric Gallego, un goleador histórico

Solo alguien como el podría hacer sombra a todo un derbi asturiano. Es Enric Gallego y, en el día en que Asturias se paraba por su derbi grande, él decidió que iba a ser el protagonista.

Cuatro goles. Eso es lo que hizo el delantero del Extremadura UD en la visita de su equipo al CF Reus. Cómo Como si nada. Con la naturalidad del que hace del gol su profesión, su forma de vida, su hábitat.

Un delantero que bate registros

Y es que el bueno de Enric ha hecho a Alexis (Misterchip) remover su base de datos. Es el primer jugador en lograr dos hat-trick fuera de casa en Segunda División desde que lo hiciese Nebot con el Mestalla en la temporada 1968-69. Pero es el primero en hacerlo en las 14 primeras jornadas del campeonato. Es el primer jugador que consigue esta temporada un trébol de 4 hojas en la LFP.

Hacía 13 años que un jugador no lograba un póker de goles fuera de casa, desde un tal Mario Bermejo que lo hizo en Almería con el Racing.

Un delantero puro con unas virtudes que asustan

Y es que es una lastima que un jugador como él haya llegado al fútbol profesional a los 32 años. Un futbolista que de cada balón aéreo saca oro. Capaz de jugar de espaldas, recibir o descargar jugando de espaldas a portería. Recibir, pasar y atacar la portería contraria con una voracidad inusitada.

Un futbolista capaz de dominar en el juego aéreo pero también de bajar a recibir al pie y distribuir, canalizando el juego de su equipo. Cómo escribía hoy Andrés Rayo, nuestro compañero, Enric Gallego es un sistema ofensivo en sí mismo. Y en Almendralejo le disfrutan cada semana como si fuera la ultima. El es Enric G4llego.

Deja un comentario