La Segunda División es una auténtica montaña rusa. Cualquier equipo puede dejar de estar arriba y aparecer abajo en un abrir y cerrar de ojos. Y al contrario, también. Es complicado encadenar varias victorias seguidas debido a la complejidad de la categoría, pero cuando un técnico da con la tecla, existe una plantilla muy completa y tienes a la estrella de dulce, es posible. Y el Cádiz CF de Álvaro Cervera, ha llegado arriba en un abrir y cerrar de ojos.

El nuevo Cádiz CF de Cervera

El “unocerismo” que practicaba el Cádiz CF es historia. Sus partidos ahora casi se pueden contar como vendavales ofensivos, explotando las bandas para terminar con solvencia los partidos. Esa es la nueva fórmula de Cervera, quien ha convertido a los suyos en el equipo más en forma de la liga con cuatro victorias consecutivas, y de por medio un quinto triunfo en Copa del Rey y ante un equipo de Primera División.

CD Lugo, Espanyol, Elche, Reus y Córdoba han sido las víctimas del cambio. A pesar de que la esperanza apareció en el Carranza tras encadenar consecutivamente triunfo en liga y en copa, el verdadero punto de inflexión surgió en el enfrentamiento ante el Elche CF. Un partido en el que endosaron ni más ni menos que cinco goles a sus rivales. En ese partido, fue clave la decisión de Cervera de introducir a Salvi Sánchez y a Lekic, ya que entre los dos, entre goles y asistencias, fabricaron cuatro de los tantos.

Tras no contar con demasiados minutos en el comienzo de la temporada, Lekic ha demostrado en estos últimos encuentros su valía con dos tantos y dos asistencias, convirtiéndose en un fijo de este nuevo Cádiz CF y en el nueve de los andaluces.

Manu Vallejo, la esperanza tras Álvaro García

Sin embargo, el máximo goleador del equipo y el que es sin duda la esperanza de toda la afición cadista, es Manu Vallejo. Ha sido clave en estos doce puntos consecutivos del club y de momento, es el jugador llamado a ocupar el vacío que ha dejado Álvaro García. Prueba de ello, es que, además de haber aportado cuatro goles, ha sido titular en las 14 jornadas de campeonato. Aunque otros jugadores puedan rotar, está claro que la ofensiva del Cádiz CF gira en torno a Vallejo.

Objetivo: prolongar la buena dinámica

El Cádiz CF ha hecho algo muy complicado pero falta lo más difícil. No basta con abandonar las posiciones de la parte baja de la tabla, sino que ahora les toca mantenerse arriba. Ocupan actualmente la novena posición, algo inimaginable hace un mes. Con la racha que han encadenado tienen el viento a su favor, por lo que solamente ellos pueden ponerse un techo.

Deja un comentario