Informe Liga 1|2|3 Fondo Stats Jornada 14

Se ha cumplido el primer tercio de la temporada en la Liga 1|2|3. Es un buen momento para hacer repaso de algunos de los datos más interesantes que arroja nuestra categoría de plata. Y nada mejor para ello que apoyarse en los datos que nos ofrece continuamente nuestro compañero de Vintage Stats. Lo hacemos a continuación, con el Informe Liga 1|2|3 Fondo Stats de la Jornada 14.

La fortaleza en casa, medida en minutos perdiendo

En esta Liga 1|2|3, hacerse fuerte en casa es uno de los aspectos que cobran mayor importancia a la hora de poder competir. Normalmente, a domicilio es más complicado rascar puntos y de la fiabilidad como local dependen gran parte de las aspiraciones de un equipo. En dicho sentido, la UD Las Palmas (8), Granada CF y AD Alcorcón (7) son los equipos que hasta la fecha han conseguido mantenerse como únicos equipos capaces de no haber estado por debajo en el marcador ningún minuto en sus encuentros como anfitriones.

Podemos observar que la AD Alcorcón se muestra fuerte en casa como uno de los puntos vitales para alcanzar el liderato. También lo podemos comprobar con el siguiente dato, en el que se reflejan los equipos que más partidos han ganado sin recibir gol, de entre todos los que componen la Primera, Segunda y Segunda B en España. Y el Alcorcón, con 8, también lidera esta estadística.

Y un registro más para la historia de la AD Alcorcón. Su gran fiabilidad y seguridad en las primeras partes, que le hacen convertirse en el único equipo de entre los 201 que conforman las dos primeras categorías de las cinco ligas más importantes de Europa que no ha recibido gol en sus primeras partes.

Tabla de posiciones en cada jornada

También es interesante observar los datos que arroja la tabla de posiciones en cada jornada. En ella, podemos ver como Málaga CF y UD Las Palmas son los únicos equipos que se han mantenido en posiciones de ascenso directo o playoff en todas las jornadas.

El Alcorcón, un líder que hace historia

Alcanzada la jornada 14, vemos como el Alcorcón también ha alcanzado otro registro histórico. Iguala a Hércules y Lleida como el líder con menos goles encajados a estas alturas en la historia de la categoría. Y es que la fortaleza defensiva del conjunto alfarero es claramente una de las claves de su gran rendimiento.

La reacción del Cádiz también arroja datos positivos

También nos ofrecen desde la excepcional cuenta de datos de Vintage Stats, registros que engloban a las dos primeras categorías de las 5 ligas más importantes de Europa. Y ahí, encontramos por ejemplo las mejores rachas vigentes de partidos consecutivos ganando. Ahí, en quinta posición y con cuatro victorias consecutivas, aparece el Cádiz CF. Un fiel reflejo de la dificultad que entraña encadenar victorias en esta categoría y del mérito que tiene lo que el Cádiz está consiguiendo en la actualidad.

La importancia de encontrar un once tipo en la Liga 1|2|3

Un dato muy interesante que nos trae regularmente esta maravillosa cuenta, es el de las veces que los equipos repiten once, o en su defecto, aquellos equipos que no han repetido once en ninguna de las 14 jornadas disputadas hasta la fecha. Aquí encontramos sólo a 4 equipos: Tenerife, Rayo Majadahonda, Extremadura y Córdoba. Casualmente, los cuatro en las últimas posiciones de la clasificación.

Mejores rachas vigentes sin perder en el fútbol español

También muy complicado es mantener una racha prolongada de encuentros sin perder en la categoría de planta. Aquí, podemos observar una tabla con los equipos con mejores rachas vigentes de encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Sólo aparece un equipo de la Liga 1|2|3, el Deportivo de la Coruña, pero lo hace liderando la tabla. Muestra del gran momento en el que se encuentra y del gran trabajo de Natxo González.

Clasificación global en los últimos 5 partidos en las 3 primeras categorías en España

Y regresa el Cádiz CF a tomar protagonismo. Y es que si acotamos a los últimos 5 partidos de cada equipo de entre todos los que compiten en Primera, Segunda y Segunda B, el Cádiz es el líder, con 13 puntos, igualado con el Cartagena. Un dato que habla a las claras del gran momento de forma que atraviesan los de Álvaro Cervera.

Tabla de goleadores en España en 2018

Y es que Dioni tiene registros para todo. Así, nos ofrece la tabla de goleadores en el año natural actual, 2018, en las tres primeras categorías en España. Y ahí, con 23, encontramos a Enric Gallego, que anotó 10 en 2ªB más los 13 que ya alcanza en la Liga 1|2|3, que le hacen máximo goleador de la categoría. Tan sólo Messi y Suárez le superan.

El futuro inmediato de los equipos de la Liga 1|2|3

También nos traslada al futuro, ofreciéndonos una perspectiva de lo que les espera a cada uno de los equipos en las próximas cinco jornadas. Y lo hace indicándonos cuántos puntos suman los cinco próximos rivales de cada conjunto. En dicho sentido, el Cádiz CF es el equipo que se enfrenta a rivales que suman más puntos (112). Le siguen CD Numancia (111), Real Oviedo (110) y Osasuna (107). En el extremo opuesto, la UD Almería es el equipo que se enfrenta a equipos que suman menos puntos (68). La UD Las Palmas es el siguiente (76) y el Córdoba CF completa el podium (78).

Deja un comentario