Crónica Jornada 15 de la Liga 1|2|3

La Jornada 15 de la Liga 1|2|3 ha supuesto sobrepasar la barrera del tercio de temporada. Os dejamos ya con la Crónica Jornada 15 de la Liga 1|2|3.

GRANADA CF 1-2 SPORTING (POR EDU OLIVA)

Tres puntazos para el Sporting en Granada. Los asturianos supieron cortar los espacios a un Granada que mereció más. Un gol anulado a dos minutos del final de Adrián Ramos, y una falta magistralmente botada por Traver en el 93’, dan la primera victoria al Sporting de Jose Alberto, y dejan sin puntuar al Granada, en un Nuevo Los Cármenes que estalló contra la actuación arbitral.

NÀSTIC 2-2 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

En el Nou Estadi se vivió un encuentro de fases de dominio alterno. Muy pronto, en el minuto 3, Imanol García adelantaba a los grana. Desde entonces y durante la primera media hora, el conjunto local pudo ampliar hasta en dos ocasiones la ventaja. No lo hizo, y Owona en dos lanzamientos a balón parado de Juan Carlos, le dio la vuelta al marcador para el Almería.

La segunda mitad comenzó con un Almería dominador y autoritario, que no supo llevar ese dominio a ssentencia. Tres intervenciones de mérito de Becerra y un par de errores más de los atacantes almerienses lo evitaron. Así, en una falta que no era señalada por el colegiado a Andoni López, igualó Barreiro a centro de Rocha.

Desde entonces, el Almería se volvió a adueñar del encuentro, dominando la posesión y dando la impresión de poder volver a adelantarse. Juan Carlos fue expulsado en el 88 y ello provocó que el Nàstic terminase empujando, aunque sin ocasiones más allá de la que antes había tenido Sebas Coris y que René salvó con una parada milagrosa.

El Deportivo se impuso con comodidad al Osasuna en un encuentro trabado por el césped y las condiciones meteorológicas. Lo poco que ocurrió nació de las botas de Fede Cartabia, que con dos asistencias y un larguero demostró su excesa valía para la categoría.

CD LUGO 2-1 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

En el Anxo Carro se cortó la hemorragia del Lugo, que consiguió una victoria importantísima ante un rival al que deja tocado. Los lucenses cobraron ventaja con un gol de penalti de Cristian Herrera y otro de Iriome. De las Cuevas recortó cerca del final pero los lucenses se quedaron los 3 puntos.

CÁDIZ CF 4-1 UD LAS PALMAS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Cádiz CF continúa en estado de gracia y acumula cinco victorias consecutivas que le han llevado de cabeza al playoff tras coquetear con la zona de descenso.

Se adelantaron los cadistas con gol en propia portería de Deivid. Más tarde, Manu Vallejo acudió a su quinta cita consecutiva con el gol, y después Sergio Sánchez cabeceó un córner a la red. Peckhart acortó distancias, pero Salvi puso el colofón a la goleada ante una UD Las Palmas que decepcionó una vez más a domicilio.

RCD MALLORCA 1-0 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Mallorca se llevó el gato al agua en un encuentro igualado ante el Numancia. Un gol de Aridai, aprovechando una gran jugada de Lago Junior, fue suficiente para la victoria. Marc Mateu y Juan Carlos no estuvieron afortunados en la jugada.

Los sorianos buscaron el empate, pero se encontraron con Parera primero y con un colegiado que no señaló penalti en una jugada sobre Yeboah de Pablo Valcarce. Así, el Mallorca regresa a playoff y el Numancia sigue coqueteando con la zona baja.

 

EXTREMADURA UD 1-0 MÁLAGA CF (POR ANDRÉS RAYO)

Rodri y su Extremadura continúan con el idilio con un triunfo trabajadísimo ante el Málaga. Golazo de un Kike Márquez repleto de confianza con el que los extremeños supieron leer los minutos restantes. El Málaga se apoyó en un Ontiveros incisivo pero Leschuk perdonó y los andaluces se van de vacío.

ELCHE CF 0-1 ALBACETE BALOMPIÉ (POR EDU OLIVA)

Victoria de casta y sufrimiento del Albacete en Elche. Arropados por más de 2.000 albacetistas en las gradas de Martínez Valero, los manchegos se adelantaron con un claro error de José Juan tras un centro de Susaeta. El Alba firma el mejor arranque de su historia y se coloca a tres del ascenso directo. El Elche no supo aprovechar los 50 minutos con uno más por la expulsión de Zozulia, y se hunde.

REAL OVIEDO 3-0 CF REUS (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Segunda victoria consecutiva del Real Oviedo, que pasa de cuestionar a Anquela a mirar de cerca el playoff. Bárcenas volvió a recordar a aquel jugador que en Córdoba deslumbró y no habíamos vuelto a ver. Con goles de Mossa, el propio Bárcenas y Joselu, los locales se deshicieron de un Reus que encadena cinco encuentros sin ganar y cuya situación comienza a ser preocupante.

CD TENERIFE 2-1 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Tenerife de Oltra se reencontró con la victoria. El Heliodoro volvió a ver ganar a su equipo, que respira de esta forma y abandona el descenso. El conjunto canario se mostró práctico para sumar tres puntos de oro ante un Rayo Majadahonda que no pudo continuar su racha victoriosa.

José Naranjo y Suso Santana pusieron los goles locales y Toni Martínez acortó para los majariegos, aunque no fue suficiente.

AD ALCORCÓN 2-0 REAL ZARAGOZA (POR ÁLVARO MATEO)

El Alcorcón continúa siendo, hoy por hoy, el equipo más fiable de la categoría. Y lo es porque es realmente difícil hacerle daño a su sistema defensivo. Sólo seis goles encajados en 15 jornadas, tres de ellos en el mismo partido y ninguno en las primeras partes. Así, lo extraño, sería que no liderase la clasificación.

Con goles de Esteban Burgos de penalti y de Pereira en el ocaso del encuentro, los alfareros encontraron una victoria práctica. El Zaragoza fue un rival digno que no encontró el camino a la portería de un Raúl que contestó bien a las embestidas mañas.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario