Informe Liga 1|2|3 Fondo Stats previo a la Jornada 16

En la previa de la jornada, nada mejor que empaparse con los mejores datos de la Liga 1|2|3, que nos pueden poner en perspectiva de lo que se avecina. La Liga 1|2|3 camina sin cesar, en búsqueda del cielo del ascenso y tratando de esquivar el infierno del descenso. De la mano de Vintage Stats, os traemos los datos más interesantes de la semana. Este es el Informe Liga 1|2|3 Fondo Stats previo a la Jornada 15.

Los equipos que menos minutos han estado por debajo en el marcador

Dato muy fiable para percatarse de un detalle esencial para estar arriba en la clasificación. Cuanto menos se esté por debajo en el marcador, mayores posibilidades de no perder el encuentro con el pitido final. Y por tanto, mayores de puntuar. Los cinco primeros de la tabla clasificatoria son, también, los que menos minutos han ido perdiendo en las primeras 15 jornadas. Es más, en sus últimos dos partidos, el Alcorcón sólo ha permitido a sus rivales un tiro a puerta. El Zaragoza, en la última jornada, no le tiró ni una vez entre los tres palos.

¿Cuántos tiros a puerta tiene que recibir cada equipo para recibir gol?

Otro dato curioso y a la vez de trascendencia, es el de los disparos a puerta que recibe cada equipo por cada gol que encaja. Alcorcón y Albacete son los que más disparos a puerta reciben para encajar un gol, y esto habla bien de sus guardametas. El domingo, estos dos equipos se enfrentan. Por contra, hasta 7 equipos están por debajo de los tres tiros a puerta para recibir un gol: Córdoba, Real Oviedo, Extremadura, Rayo Majadahonda, Nàstic, Osasuna y Elche. El Málaga, con 38, es el equipo que menos disparos a puerta ha recibido.

La seguridad defensiva como local, vital

El Alcorcón y el Deportivo se encuentran actualmente en posición de ascenso directo. Otra estadística que sostiene sus grandes números, es la de los goles encajados como local. El Alcorcón, es el equipo menos goleado, pero además es el que mantiene mayor racha de encuentros como local sin recibir goles. Acumula siete encuentros en casa consecutivos sin encajar. El siguiente en dicho parámetro es el Deportivo, que llega hasta los 4.

Pero además, el Alcorcón es el equipo con menor media de goles encajados por partido de las tres primeras categorías nacionales. Y es que, parece obvio, el conjunto alfarero basa su fortaleza en su sistema defensivo. Le hace líder en la tabla clasificatoria y líder en muchos apartados estadísticos.

Los registros goleadores de los killer de la categoría

Desatascar los partidos es básico para los equipos. El gol que abre la lata se antoja en muchas ocasiones fundamental. Rubén Castro y Juan Villar son los jugadores que en más ocasiones han marcado el primer gol de los partidos, con cinco cada uno. Les siguen Quique González, Carlos Pita y Jeremie Bela.

La efectividad ofensiva, otro factor clave en la categoría de plata

Si es importante mantener una buena media de goles encajados por tiros a puerta recibidos, no lo es menos la de la efectividad ofensiva. El Deportivo es el equipo que menos tiros a puerta necesita para anotar gol. Le siguen el Alcorcón, Albacete, Granada, Cádiz y Extremadura, todos ellos por debajo de los siete tiros a puerta para marcar. Pero es que el Depor está por debajo de los cinco, lo que es una barbaridad.

La importancia de los suplentes y de su contribución al equipo

También nos trae Vintage Stats los datos sobre los goles anotados por los suplentes de cada equipo. En la pasada jornada, Jonathan Pereira anotó el primer gol de un suplente para el Alcorcón en lo que va de temporada. Córdoba, Zaragoza, Cádiz y Granada, con cuatro goles anotados por sus suplentes, son los equipos en los que sus suplentes han anotado más tantos.

Los equipos que menos minutos han estado ganando, en la cola de la tabla

Nos contaba Vintage Stats aquellos equipos que menos minutos han estado perdiendo en sus partidos. Pero, ¿y ganando? Ahí la palma se la llevan el Córdoba, con sólo 65 minutos, y el CF Reus, con 140. La cuenta de datos nos ofrece una clasificación global de esta estadística de entre las tres primeras categorías nacionales.

Los mejores pasados de la Liga 1|2|3, en fase ofensiva

En muchas ocasiones nos fijamos en los datos de pases, en la cantidad total o en el porcentaje de pases buenos. En esta fase, se encuentran dentro los pases laterales o los que se dan hacia atrás. Vintage Stats va más allá, y nos trae a los mejores jugadores en porcentaje de pases buenos dados hacia adelante. Aquí, Salva Sevilla lidera la tabla con 28,6 pases buenos cada 90 minutos. Una tabla muy interesante.

La reacción del Cádiz también tiene su hueco en Vintage Stats

Como prácticamente cada semana, Dioni nos trae la tabla de los equipos de las dos primeras categorías en las cinco principales ligas de Europa de equipos que encadenan más victorias consecutivas. En ella, el PSG es el líder destacado, pero por detrás aparece un Cádiz que ha encadenado cinco victorias ligueras. El Alcorcón, muy cerquita, con cuatro. La Liga 1|2|3 está de moda.

Deja un comentario