Crónica Jornada 16 Liga 1|2|3

Una nueva jornada, el camino continúa y quemamos una nueva etapa. Ya está aquí la Crónica Jornada 16, con las notas de todos los jugadores.

REAL ZARAGOZA 0-1 CÁDIZ CF (POR EDU OLIVA)

El Zaragoza salía más enchufado, pero una rápida contra del Cádiz finalizada por Lekic, ponía el primero en La Romareda. En la segunda, el Zaragoza se fue a por el empate pero el gol no llegó. Los gaditanos prolongan su racha, y los maños se hunden.

CÓRDOBA CF 1-1 ELCHE CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Córdoba rescató un punto en los minutos finales. De las Cuevas anotó el tanto que le dio su primer punto a Curro Torres al frente de la nave blanquiverde.

El Elche se topó hasta en tres ocasiones con el palo antes de que Ivi Sánchez sacase de su chistera un auténtico golazo. Lo franjiverde quizá merecieron más, aunque de merecimiento no se vive y los puntos se repartieron en el Nuevo Arcángel. El conjunto visitante terminó con uno menos por la expulsión de Josan.

MÁLAGA CF 0-1 GRANADA CF (POR ANDRÉS RAYO)

Sorpresa en el derbi andaluz con un triunfo solvente del Granada. Partido muy completo de los de Diego Martínez ante un Málaga impotente y sin recursos para levantar la desventaja en el electrónico.

CF REUS 0-2 RCD MALLORCA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Reus continúa desangrándose, y es que los problemas extradeportivos inevitablemente afectan al rendimiento.

Lo aprovechó un Mallorca que continúa con su gran estado de forma, para vencer a domicilio y aferrarse a la zona de playoff con goles de Pablo Valcarce y de Lago Junior cuando agonizaba el encuentro.

UD ALMERÍA 1-1 EXTREMADURA UD (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro igualado en tierras andaluzas. El Extremadura se adelantó con un gol de Enric Gallego. El pichichi, ya con 14 goles, batió con facilidad a René aprovechando un error de Romera al tirar el fuera de juego. El Almería se repuso en solo 5 minutos. Corpas puso un gran balón al espacio que hizo mejor Álvaro Giménez con su fantástico control de espuela para batir a Álvaro.

El encuentro fue igualado, con un Extremadura que encontró la forma de desactivar el juego del Almería. Consiguió llevar el encuentro a un ritmo lento en el que los rojiblancos no encontraron espacios para dañar a los azulgrana.

REAL SPORTING 2-1 CD TENERIFE (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting de José Alberto ha cambiado su cara. Y El Molinón lo nota y se engancha al equipo asturiano. Dos golazos de Babin y Djurdjevic pusieron en ventaja a los locales, ante un buen Tenerife que acortó distancias por medio de Naranjo.

RAYO MAJADAHONDA 0-0 DEPORTIVO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo frenó al Depor en su regreso al Cerro del Espino. Con la niebla como invitada, ambos equipos tuvieron opciones de anotar, pero los porteros fueron protagonistas. Especialmente un Dani Giménez inconmensurable que abortó todos los intentos de los majariegos.

OSASUNA 1-0 CD LUGO (POR ANDRÉS RAYO)

El Lugo ofreció en Pamplona una gran versión que casi le sirve para puntuar. Sin embargo, el cuadro rojillo apretó hasta el final. Empujado por la hinchada de El Sadar, finalmente fue Íñigo Pérez, en su vuelta, quien dio la victoria a un Osasuna invicto en su feudo.

CD NUMANCIA 3-0 NÀSTIC (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Nàstic volvió a ofrecer su peor cara en Los Pajaritos. La frágil, la débil. Y de ello se aprovechó el Numancia, que sin alardes terminó goleando al conjunto grana. Higinio, Albentosa en su tercer gol en propia puerta y Nacho pusieron nombre a los tantos de una victoria balsámica para los sorianos.

ALBACETE BALOMPIÉ 2-1 AD ALCORCÓN (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El encuentro se presentaba como uno de los más atractivos de la jornada. Y no decepcionó. Abrió la lata Eugeni Valderrama, rematando de espectacular chilena un excepcional centro de Tejero. El Alba controlaba la situación ante un conjunto alfarero que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Fruto de ello, consiguieron forzar penalti, por manos de Febas, que transformó.

El encuentro continuó dominado por la igualdad pero Bela, también de penalti, dejo los 3 puntos en el Belmonte.

UD LAS PALMAS – REAL OVIEDO

Empate sin goles para cerrar la jornada en Gran Canaria. El Real Oviedo planteó un gran partido ante la UD Las Palmas. Tal es así que por momentos mereció más que su rival. El equipo amarillo mejoró en tramos de la segunda mitad, con ocasiones de Rubén Castro. Empate final, con expulsión de Bolaño en las postrimerías.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

 

Deja un comentario