Crónica Jornada 19 de la Liga 1|2|3

La última jornada del año 2018 en la Liga 1|2|3, repleta de grandes encuentros. Todos los equipos buscan guardar un buen sabor de boca antes de irse de vacaciones. Os lo contamos todo en la Crónica Jornada 19 de la Liga 1|2|3. Con crónicas reducidas, las notas de todos los jugadores y los onces ideales.

CD TENERIFE 1-1 GRANADA CF (POR EDU OLIVA)

El Granada dejó escapar los tres puntos en los minutos finales en el Heliodoro. Muy buena segunda parte de un Tenerife que mejora en sensaciones, pero sigue merodeando el descenso. Los nazaríes seguirán una jornada más en ascenso directo.

RCD MALLORCA 2-0 NÀSTIC (POR EDU OLIVA)

El Mallorca se despide de 2018 ganando en Son Moix. Los bermellones se meten en PlayOff a la espera de lo que hagan Cádiz y Osasuna. El Nástic dió una pobre imagen y sigue cerrando la clasificación.

CD LUGO 0-0 SPORTING (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Empate sin goles en el Anxo Carro, en un partido demasiado igualado en el que fueron escasas las ocasiones. Así, el Lugo vivirá fuera del descenso las Navidades y el Sporting, invicto desde la llegada de José Alberto, se colocan en mitad de tabla.

REAL OVIEDO 0-0 MÁLAGA CF (POR PABLO VALLEJO)

El conjunto andaluz llegaba al Tartiere con la oportunidad de asaltar el liderato, pero ambos equipos finalmente se conformaron con el empate. El Oviedo tuvo las ocasiones más claras pero el único gol del partido lo hizo Leschuk para el Málaga, aunque el tanto no subió al marcador debido a un fuera de juego que no existía.

REAL ZARAGOZA 2-1 EXTREMADURA UD (POR DAVID FOZ)

Estreno feliz para Víctor Fernández en su regreso al banquillo blanquillo. Con remontada, sufriendo, pero dando ya muestras del sello que el técnico quiere imprimir a su equipo. Pombo, fundamental en la media punta, igualó la contienda. Papu, que regresaba tras lesión, hizo hervir La Romareda.

ELCHE CF 2-2 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Locura en el Martínez Valero. Se adelantaba muy pronto el Elche en un error de bulto de la pareja de centrales rojiblancos que aprovechó Benja para dejar el gol en bandeja a Javi Flores.

El Almería reaccionó en la segunda mitad. La entrada de Narváez y el balón parado le dieron la vuelta al encuentro. Álvaro Giménez y Juan Carlos Real anotaron para los indalicos. Sin embargo, De la Hoz cometió un error infantil al cometer penalti sobre Benja, que transformó Xavi Torres. Ninguno de los dos renunció a la victoria en el final del encuentro, pero las tablas ya no se deshicieron.

CÓRDOBA CF – UD LAS PALMAS

Se presentaba como un partido dramático para el que cayese derrotado y esa cara la sufrió el equipo canario. El Córdoba goleó a Las Palmas, en un espectacular ejemplo de lo que ocurre a ambos. Al Córdoba como local y a la UD en general. Navidades optimistas para los de Curro Torres al comprobar de lo que son capaces, muy pesimistas para los de Paco Herrera que no levantan cabeza.

CÁDIZ CF – DEPORTIVO (POR DANI GONZÁLEZ)

Golpe sobre la mesa del conjunto gaditano, que presenta su candidatura al ascenso tras la victoria por tres a cero ante un Depor al que no le sentó nada bien el sistema de cinco defensas establecido por Natxo González.

El primer tanto llegaría de las botas de Lekic, tras una pérdida incomprensible de Bergantiños en el centro del campo. Tras el gol, el Cádiz replegó líneas y los gallegos dispusieron de alguna ocasión que Cifuentes desbarató.

Ya en la segunda mitad, con un Depor totalmente volcado, llegaría el segundo en un contraataque llevado a la perfección por Alex Fernández y que culminaría Vallejo. Con el marcador sentenciado, Carillo que había entrado en los minutos finales, ponía el tres a cero definitivo tras una gran jugada colectiva.

CF REUS 0-1 OSASUNA (POR EDU OLIVA)

Osasuna acaba el año con victoria tras rescatar los tres puntos en un partido poco vistoso y con muchos parones. La victoria le vale a los rojillos para pasar las vacaciones rozando el PlayOff. Mientras, los catalanes, que mejoraron en juego, siguen en la penúltima posición de la tabla.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 RAYO MAJADAHONDA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido realmente igualado en el Belmonte, con una mitad para cada equipo. En la primera, dominó el Albacete, aunque no pudo adelantarse, en parte gracias a la actuación del colegiado. En la segunda, el Rayo Majadahonda mejoró y dio muestras de su buen fútbol y tuvo ocasiones para poder haberse adelantado. Sin embargo, una genialidad de Rei Manaj dio la victoria al conjunto local, que acaba el año en posiciones de ascenso directo.

AD ALCORCÓN 1-1 CD NUMANCIA (POR EDUARD PARIS)

Alfareros y numantinos cerraron el año sumando un punto en un partido difícil de jugar por la densa niebla que se concentró en Santo Domingo. Los locales fueron mejores en la primera parte y lograron abrir el marcador al filo del descanso gracias a un cabezazo de David Fernández. En la reanudación los visitantes dieron un paso adelante frente a un Alcorcón que no consiguió mantener esa fiabilidad defensiva mostrada en otras jornadas. Aún así, Juan Muñoz tuvo la sentencia con un disparo al poste. El gol del empate lo marcó Jordi Sánchez, que había entrado al campo momentos antes, tras un error en la salida de Eddy. En el tramo final los locales se lanzaron a por empate, pero el marcador ya no se movió.

 

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario