El 2018 no ha sido el año de la UD Las Palmas. El conjunto canario no ha logrado cumplir sus propósitos ni en Primera División, ni en las 19 jornadas que marchan de Segunda. Nada es definitivo en una campaña tan complicada y cambiante como la que estamos viviendo en La Liga 1|2|3, pero el conjunto de Paco Herrera no muestra ninguna señal que invite a la confianza.

Refuerzo titánico para afrontar la Segunda División

El descenso a La Liga 1|2|3 era una oportunidad para rehacerse y volver con más fuerza a la máxima categoría del fútbol español. Y por ello, el conjunto “pío pío” armó una plantilla que realmente asustaba, siendo considerada por muchos como la mejor de la categoría. Aterrizaron en la isla jugadores como De la Bella, Juan Cala, Mantovani, Timor, Ruíz de Galarreta, Fidel o Rubén Castro. Es decir, hombres que podrían competir perfectamente en Primera. Sin embargo, a pesar de un buen comienzo, actualmente no están consiguiendo competir bien ni en Segunda.

Las Palmas

Las Palmas cayó en Lugo con estrépito | Diario As

Arrancaron el curso 2018/19 con Manolo Jiménez al frente, quién desarrolló un juego muy vistoso que arrollaba a los equipos rivales, siendo ellos además quienes interrumpieron la racha de victorias consecutivas con la que inició la competición el, hasta entonces, intratable Málaga.

Las Palmas, cada vez más abajo en la tabla

Sobrevivieron en puestos de ascenso directo hasta la Jornada 7, pero su andadura por la zona de los ‘playoffs’ fue una sucesión de obstáculos que no pudieron superar. Entraron en una mala dinámica en la que casi por inercia, llegaban los “pinchazos”. Entonces Paco Herrera acudió al rescate. El técnico con el que ascendieron a la categoría de oro en 2015 llegaba para desbloquear a los canarios. Pero lo cierto es que con él al mando, el desastre ha sido aún mayor. En los cinco partidos que lleva dirigidos, ha empatado dos veces y ha perdido tres, encajando 13 goles en total y recibiendo cuatro goles en cada una de las derrotas, acumulando ya nueve partidos sin obtener los tres puntos y dejándolos undécimos.

Grandes jugadores, pero muy poco fútbol

Son números que hacen daño y que demuestran que una plantilla repleta de grandes nombres no lo es todo si no hay fútbol de por medio. En el derbi canario, concedieron gran cantidad de espacios al Tenerife, mientras que en duelos como los disputados en Lugo o en Córdoba, además de fallos garrafales en defensa, los jugadores parecían perdidos sobre el césped. El contraste fue increíble en Carranza, dónde ante un equipo cómo el Cádiz, con un estilo de juego definido y con hombres que ejecutan su rol a la perfección, fueron superados con mucha diferencia.

Leer más | ‘UD Las Palmas, el gran aspirante’

Aún falta por disputarse un poquito más de media temporada y no están tan alejados de la zona alta como podría parecer por su juego en los últimos partidos. No obstante, para el 2019, Paco Herrera tiene mucho trabajo que hacer, ya que de momento, la UD Las Palmas va a menos en cada partido.

Deja un comentario