El equipo blanquiazul, tras una temporada en primera con unas sensaciones que no eran las esperadas por la afición, se enfrenta a un año en una de las mejores categorías de plata de los últimos años de Europa. Desde que el Málaga recibió al Getafe en su último partido en Primera, el objetivo de jugadores, dirigentes y aficionados se ha convertido en volver a la Primera División del fútbol español.

Un Málaga solvente desde el inicio

Su debut en la Liga 1|2|3 se produjo en el estadio Ángel Carro (estadio del Lugo CF) donde lograron remontar un 1-0 gracias a los goles de Juankar y N’diaye en los últimos 5 minutos de partido. A partir de ahí, los boquerones siguieron una racha de partidos ganados hasta la visita al estadio de Gran Canaria, donde la UD Las Palmas venció por la mínima. A pesar de la derrota, los andaluces seguían líderes de la división de plata.

Su fortaleza en casa, la base del éxito

Este Málaga de Muñiz se “transforma” cuando juega en La Rosaleda. Por eso se explica que sólo haya perdido 1 partido jugando de local (contra el Granada CF), y que no conozca el empate. Lo que le convierte en el líder, si contamos únicamente los partidos en casa. Pero, como no es así, también acarrea una mala racha de visitante, ya que sólo ha conseguido 12 puntos de los 50 posibles, con 3 empates y 3 victorias, jugando fuera de La Rosaleda.

El Atleti del ‘Cholo’, reflejo del Málaga en Primera

Si comparamos al equipo malagueño con uno de Primera División, su “clon” podría ser el Atlético de Madrid. La razón es simple. Ambos equipos están acostumbrados a ganar por la mínima. 8 de los 10 partidos ganados por los malagueños lo son por un gol de diferencia, una característica muy cholista.

Leer más | ‘Málaga, precisión alemana’

Como era de esperar, no se destaca en las estadísticas de la liga. Su máximo goleador, el argentino Blanco Leschuk, lleva 6 dianas. Pocas son si lo comparamos con Enric, que, con 14 goles, se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores. Pero no sólo no destaca en los goles. En pases de gol Javi Ontiveros y el goleador llegan a la mitad de asistencias del top, con tres cada uno.

A esta altura de la temporada, el Málaga CF esta tercero en la tabla, a menos de tres puntos del liderazgo. Por ahora está cumpliendo con las expectativas previstas, debido a que está bien encaminado para volver a Primera División.

El próximo partido será el Día de Reyes (6 de enero) a las 20:00 horas en casa, recibiendo al Reus. Entonces intentará prolongar su racha de partidos ganados como local y, así, acercarse un poco más al ascenso.

Deja un comentario