El Córdoba, milagrosamente, encara una nueva temporada en el fútbol profesional

En la temporada pasada, el Córdoba logró revertir un descenso casi matemático. En esa ocasión el objetivo no era permanecer en la categoría de plata, sino ponerle un final feliz a una historia de una épica remontada. Y, tras vencer en casa al Sporting por 3-0, los cordobeses lograron comer perdices, hasta la fecha.

La temporada se inició con dificultad para los de Sandoval. Un equipo que en verano había firmado a Francisco Rodríguez como técnico, pero que veía que se quedaba sin él a las primeras de cambio. Las promesas incumplidas, los problemas económicos acuciantes, precipitaron su dimisión. Su primera victoria llegó en la octava jornada de la liga ante otro conjunto andaluz, el Almería, jugando en casa. Gracias a estos primeros tres puntos lograron salir del puesto 22 de la tabla, pero estuvo cuatro jornadas yendo y viniendo de esa plaza.

Vaivenes continuos en la nave blanquiverde

Ante esta difícil situación se enfrentaba al Extremadura UD con el único objetivo de ganar. Y, gracias al doblete de Jovanovic, logró sumar 3 puntos de oro. Así se colocaba solo a dos puntos para salir del infierno. Pero, para sorpresa de todos los aficionados cordobesitas, la siguiente jornada se definiría de una forma totalmente opuesta a la anterior. El equipo viajó a las islas baleares para enfrentar al equipo mallorquín. Lamentablemente para los andaluces, volvieron a casa con tres goles en el saco y sin entrenador, ya que José Ramón Sandoval fue destituido por acumulación de malos resultados.

Córdoba

Sandoval fue destituido | Diario Marca

Es la definición de la trayectoria de los andaluces en esta nueva temporada. Vaivenes continuos en las emociones, en las sensaciones, en el juego y en los resultados. Un equipo, un club, que tras todo lo vivido en los últimos tiempos, parece afrontar cada partido con mayor urgencia que la anterior. Acostumbrado a jugar finales cada jornada durante la segunda vuelta de la pasada temporada, parece haber extendido ese estado de sitio sin necesidad.

Curro Torres como apuesta para solucionar los males

Con la llegada de Curro Torres, las cosas han ido a mejor. Se ve en las estadísticas, porque ha conseguido 6 puntos en los últimos 6 partidos. Los primeros 3 puntos representan empates contra Elche (en casa), Zaragoza (en La Romareda) y Reus (jugando en Cataluña). Los tres son, a día de hoy, rivales directos por la permanencia. Pero los últimos 3 puntos conseguidos se lograron con una victoria contra la UD Las Palmas en el Nuevo Arcángel, donde su máximo goleador Piovaccari aseguró la victoria con su doblete en el 66´ y 85´.

El aficionado verdiblanco ve bien encaminado a su equipo a la permanencia en una segunda de primera. Sabiendo que está en su mejor racha desde que empezó la temporada. Aunque los del Nuevo Arcángel, ahora mismo, están en situación de descenso, sus estadísticas atacantes no parecen reflejarlo, ya que cuentan con 23 goles a favor, más que equipos como el Real Sporting que se sitúa noveno en la tabla. Su máximo goleador lleva 5 tantos, situándose a un gol del máximo artillero del Málaga (equipo que va tercero en la tabla).

El próximo encuentro del Córdoba será el 6 de enero en el Nou Estadi, en Tarragona, campo del Nàstic. A partir de las 18:00 horas el balón empezará a rodar. Será una ocasión más para que los andaluces logren, de nuevo, una épica permanencia.

Deja un comentario