Cambio radical en Alcorcón

Tras dos temporadas al borde del abismo, nadie podía imaginar que Santo Domingo viviría el enorme cambio que ha experimentado en esta primera parte de la temporada. Júlio Velázquez no consiguió dar con la tecla durante el año y medio que dirigió al equipo alfarero, que no convencía ni con su juego ni con los resultados logrados en los últimos años. Aún así, el técnico recibió una buena oferta desde Italia y decidió cambiar de aires, abandonando el Alcorcón.

Leer más | ‘Cristóbal Parralo impone su sello en un Alcorcón al alza’

Era toda una incógnita ver quien se haría cargo del equipo amarillo. Pero sobre todo estaba por ver si sería capaz de reflotar a uno de las plantillas más humildes de esta exigente Segunda División. Pero pese al difícil contexto, Cristóbal Parralo solo ha necesitado 19 jornadas para devolver la ilusión y las ganas a la afición alfarera.

Gran trabajo en los despachos

También hay que destacar la gran labor de la secretaría técnica, donde David Navarro ha conseguido complementar a la perfección una plantilla ya hecha de la pasada temporada. Una plantilla que tras sus actuaciones en esta campaña, ha demostrado que tenía mucho potencial escondido.

Alcorcón

Juan Muñoz celebra el gol que les daba el liderato | Diario Marca

Juan Muñoz, Raúl Lizoain o Víctor Casadesús son solo algunos de los nombres que han ayudado a dar ese salto de calidad a un equipo que ha pasado de luchar por no descender a postularse como uno de los candidatos a acabar la temporada entre los seis primeros clasificados.

Un equipo fiable de la mano de Parralo

Tras un inicio de liga algo dubitativo, con cinco puntos en las primeras cuatro jornadas, los madrileños encadenaron una racha de cinco triunfos y un empate que sorprendió a propios y extraños. En el camino quedaron Deportivo, Cádiz, Real Oviedo y Granada. Cuatro conjuntos con cotas mucho más altas que los alfareros, pero que ahora ven al equipo alfarero como un rival directo en la pugna por el ascenso.

Paso firme y liderato histórico

El tropiezo en Tenerife, donde los amarillos dejaron escapar incomprensiblemente un 0-2, no fue más que un espejismo. Y es que tres semanas después el equipo haría historia, alcanzando el liderato tras vencer al Elche con un gol en la última jugada del partido. Los de Parralo se mantuvieron en lo más alto dos jornadas, y aunque solo han sumado un empate en las últimas cuatro jornadas, las sensaciones son casi inmejorables.

Una fortaleza construida desde atrás

El buen hacer del equipo madrileño se debe principalmente a su gran rendimiento a nivel defensivo. Este hecho ya no es novedad en Santo Domingo. Los pocos goles recibidos por el equipo siempre han sido la piedra angular de la permanencia año tras año, pero esta temporada los números son aún mejores. Y es que durante algunas jornadas la defensa alfarera fue la menos goleada de Europa con solo seis goles encajados en las primeras quince jornadas.

Sangalli, ejemplo del resurgir de la plantilla

La línea defensiva ha sido, efectivamente, fundamental en el buen hacer alfarero. La línea formada por Laure, incombustible, David Fernández, Esteban Burgos y Bellvis ha sido prácticamente infranqueable. Con Dani Jiménez en la portería convertido en cerrojo, o Raúl Lizoain ante su baja por lesión, el equipo apenas encajaba goles, especialmente en las primeras partes.

Leer más | ‘La fiabilidad extrema del Alcorcón’

Además, Cristóbal Parralo ha sabido recuperar para la causa a Eddy Silvestre, convertido en uno de los mejores anclas de la categoría. Pero sin duda, el aumento de rendimiento de Marco Sangalli es la gran sorpresa positiva de lo que va de temporada. El extremo ha sido determinante con su aportación, especialmente en forma de asistencias.

Y, como no, el radical cambio de Juan Muñoz, que ha recuperado su olfato goleador.

Un mercado invernal sin necesidades específicas

De cara al mercado de fichajes, la incorporación de Fran Sandaza parece que será la única. El propio Parralo declaró tras el último partido antes del parón que está muy contento con la plantilla que tiene a día de hoy y que no necesita ningún refuerzo.

Deja un comentario