Osasuna, tras haber quedado a menos de 2 puntos de los playoffs de ascenso la temporada pasada, los de Arrasate quieren evitar que esta temporada el objetivo quede nuevamente incumplido.

Un inicio liguero complicado para Osasuna, con El Sadar como escudo

Esta temporada se inició de una forma dura para el equipo navarro. Llegó a estar en puestos de descenso tras perder con el actual líder (Granada C.F.) por dos goles a cero en Andalucía. Desde ese encuentro, el equipo levantó cabeza y logró puntuar de una forma más regular. Como por ejemplo en la victoria por tres goles a uno contra la UD Almería o la victoria en El Sadar contra el Sporting de Gijón.

Osasuna

Osasuna, celebrando una victoria en El Sadar | osasuna.es

Y es que cuando el conjunto navarro pisa su estadio se vuelve invencible. Esta es la única forma de explicar que aún no conozca la derrota como local en las 19 jornadas que llevamos de liga. Y que sólo sean dos los afortunados que se han ido del antiguo Reyno de Navarra con un punto. Hablamos del Elche C.F. (en la segunda jornada de liga por un 1-1) y del Numancia que salió con un 0-0 en la séptima jornada de la liga.

Un equipo capaz de lograr grandes remontadas

Dentro de las 9 victorias que han conseguido los “rojillos”, cabe hacer mención a la remontada al Málaga. Un partido que vencieron gracias a los tantos de Juan Villar en el 80 de juego y de Roberto Torres, solo 3 minutos después. Otra de las remontadas se produjo la jornada posterior. Los de Navarra viajaron a Extremadura para enfrentarse al azulgrana de segunda. Fue un partido que se complicó, pero en el que consiguieron remontar un 2-0 en contra para transformarlo en un 2-3. Y de esta forma, llevarse los tres puntos para Pamplona. La última de estas remontadas sucedió hace poco, cuando la AD Alcorcón visitó El Sadar. La remontada la finalizó Roberto Torres con un zurdazo que rozó la escuadra del portero.

Juan Villar y Rubén García, una dupla rentable para Osasuna

Buena parte de la culpa que Osasuna este donde este es de Juan Villar, que con ocho goles, es el máximo goleador del equipo. Y de un Rubén García que suma ya 5 asistencias. Pero también hay que dar el mérito que merecen al equipo y entrenador que han levantado cabeza de una manera formidable.

Leer más | ‘Osasuna ya carbura’

El próximo partido se jugará en casa donde reciben al Cádiz CF, que viene de ganarle por 3-0 al Deportivo de la Coruña. Este partido es de gran importancia para ambos conjuntos ya que la diferencia en la tabla es de goles a favor, igualados a puntos en la lucha por el playoff.

Si me preguntan por el resultado para la quiniela, yo pondría una X puesto que ambos conjuntos están en forma y están siendo difíciles de batir. Lo que parece garantizado es que será un partidazo para abrir el 2019, de gran importancia para la parte alta de la tabla.

Deja un comentario