Real Sporting: nos dejó el ‘Brujo’

El Real Sporting de Gijón cierra un 2018 marcado por varios aspectos. Entre ellos el fallecimiento de la mayor leyenda del club: Enrique Castro “Quini”.

Real Sporting

Enrique Castro “Quini” | El Imparcial

En lo deportivo, el conjunto asturiano fracasó la pasada campaña tras no lograr el ansiado ascenso a Primera División. Los de Rubén Baraja –por aquel entonces técnico sportinguista– encadenaron una racha de resultados positivos que les llevó incluso a situarse líderes. Pero decayeron físicamente en el tramo final de temporada.

La llegada de Jony en invierno fue clave para entender esta dinámica, ya que fue un elemento primordial. Finalmente, el premio para el equipo fue el PlayOff. En el, fue derrotado por el Real Valladolid. Se cerraba un curso con una nota clara por parte de la afición: suspenso.

Nueva temporada, mismas sensaciones y José Alberto al rescate

En la presente temporada el equipo, completamente renovado tras el mercado de fichajes, ha ido de menos a más. La continuidad de Baraja como entrenador no surtió el efecto deseado y tomó las riendas del equipo José Alberto.

Leer más | ‘El Sporting no se encuentra’

El ex técnico del filial, con mucha experiencia en el club, ha conseguido revertir la situación y el Sporting ha sumado 11 de los últimos 15 puntos posibles. El conjunto rojiblanco arrastra la losa de un arranque de temporada pésimo, aunque aún tiene tiempo para cambiarlo.

Por último, como nombraba al principio, el fallecimiento de Quini ha sido la noticia más dolorosa para la parroquia asturiana en el presente 2018. Un golpe duro al corazón rojiblanco. El Molinón, que luce ya como apellido el nombre de la leyenda, realizó una despedida multitudinaria que concluyó con un atronador “Ahora, ahora, ahora Quini ahora”. Desde aquí, nuestro máximo respeto y admiración hacia la figura de Enrique Castro.

Deja un comentario