Crónica Jornada 20 de la Liga 1|2|3

El año se inició con una muestra fiel de lo que es la Liga 1|2|3. Un duelo precioso entre los dos equipos punteros del campeonato que tuvo de todo. Os dejamos ya con la Crónica Jornada 20 de la Liga 1|2|3 de Fondo Segunda. Con la crónica de cada encuentro y las puntuaciones de cada jugador.

CD TENERIFE 2-1 ELCHE CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Heliodoro volvió a ver vencer al Tenerife tras un mes de diciembre en el que los de Oltra no lograron vencer ningún encuentro. Logró adelantarse con un gol de Malbasic, cuando el Elche parecía dominar la situación en la primera mitad.

Más tarde, Xavi Torres aprovecharía un penalti cometido por Alberto para empatar. La segunda mitad, sin embargo, fue del Tenerife. Dos tiros al palo fueron el preludio de una victoria que certificó un tanto de Jorge Sáenz a la salida de un córner botado por Milla. El mediocentro fue el mejor del partido sin ninguna duda.

GRANADA CF 1-1 ALBACETE BALOMPIÉ (POR NAHUEL BRISCEK)

El conjunto manchego visitaba Andalucía para prolongar su racha de partidos sin conocer la derrota. Del otro lado, el líder de la división de plata buscaba separarse de los demás aspirantes al ascenso.
En una recuperación del equipo visitante en el segundo tiempo, el jugador galo, Bela, encaró hacía portería con intención de abrir la lata. Objetivo que conseguía con un centro de Tejero.

En el minuto 73 de juego se pita penalti por una mano del defensa argentino, Gentilleti, que terminaría con el empate gracias a la definición de Fede Vico.
El más destacado del encuentro fue el lateral manchego Tejero, con una gran labor ofensiva.

REAL SPORTING 1-2 REAL ZARAGOZA (POR JUAN LASHERAS)

El efecto Victor Fernández vuelve a relucir en el Real Zaragoza. Un inicio brillante del Sporting en el que tuvo una clara ocasión Djurdjevic, pero fue capaz de redimirse minutos más tarde.

A partir de ahí el Real Zaragoza se hizo con el control del partido y antes del descanso ya fue capaz de darle la vuelta al marcador. En la segunda parte el Sporting lo intentó con fe pero sin acierto y suma la primera derrota en la era de José Alberto López Menéndez.

EXTREMADURA UD 3-0 AD ALCORCÓN (POR EDUARD PARÍS)

El Extremadura se reencontró con la victoria en el Francisco de la Hera cinco jornadas después. En frente tuvo a un Alcorcón sin argumentos suficientes en ataque y con lagunas en defensa que no se habían visto en toda la temporada.

En la primera parte los visitantes dominaron el juego y tuvieron las mejores oportunidades, pero en una contra Kike Márquez abrió el marcador para los azulgranas. Por si fuera poco, la expulsión de Toribio al borde del descanso mermó aún más las opciones alfareras.

Zarfino y Enric Gallego sentenciaron el choque en la reanudación. El conjunto amarillo no dejó de intentarlo y siguió dominando el juego pese a la inferioridad aunque los espacios en defensa le condenaron a su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

UD ALMERÍA 2-0 RCD MALLORCA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Se estrenó el año 2019 en el Juegos Mediterráneos con un partido en el que el Almería fue superior al Mallorca de inicio a fin. El conjunto bermellón apenas inquietó la portería de René Román, enviando sólo dos disparos entre los tres palos sin problemas para el guardameta. Y es que el equipo de Fran Fernández dominó todas las facetas del juego, a través de sus mayores virtudes. Presión alta, intensidad, líneas juntas y una segunda línea eléctrica e incisiva que no pudo neutralizar el equipo de Vicente Moreno.

Al filo del descanso, Álvaro Giménez transformó un claro penalti cometido sobre él mismo. En la renaudación, la superioridad almeriense fue incluso superior. Fruto de ello, gozó de más ocasiones, aunque terminó anotando en un contraataque provocado por la recuperación en la presión que culminó Juan Carlos Real. El mediapunta es un lujo para los indálicos que salió ovacionado cuando fue sustituido. El Almería pudo incluso vencer por mayor renta, pero Reina lo impidió deteneniendo sendos penaltis a Álvaro Giménez y a Aguza.

DEPORTIVO 0-0 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Derbi gallego que se presentaba con claro favoritismo local. Sin embargo, el Deportivo no pudo con la resistencia de un CD Lugo que ya en la primera mitad ofreció tramos en los que complicó sobremanera a los deportivistas. Tras el descanso, el Deportivo lo intentó hasta la extenuación pero no puedo con un conjunto albivermello que acabó con nueve jugadores por expulsiones de José Carlos y Dongou.

El Deportivo desaprovecha la oportunidad de asaltar el ascenso directo y el Lugo mantiene una distancia de dos puntos sobre la zona de descenso tras el empate sin goles en el derbi gallego de la Liga 1|2|3.

NÀSTIC 1-0 CÓRDOBA CF (POR EDUARD PARÍS)

El Nàstic sumó un importante triunfo frente a uno de sus rivales directos por la permanencia. El equipo grana dominó el encuentro en todo momento y tuvo ocasiones para ganar el partido de forma más cómoda. Finalmente fue Fali el autor de gol de la victoria con un gran disparo de falta.

En la recta final los catalanes desaprovecharon hasta cuatro ocasiones claras para sentenciar el resultado y a punto estuvo de pagarlo caro. El Córdoba, con un futbolista menos por la expulsión de De Las Cuevas, apenas inquietó la portería de Bernabé.

OSASUNA 2-1 CÁDIZ CF (POR PABLO VALLEJO)

Gran partido el que se esperaba en la tarde de hoy en El Sadar. En un encuentro que no defraudó, se vivió una primera mitad alocada en la que el conjunto amarillo se colocó por delante gracias a un buen gol de Álex Fernández. Sin embargo, antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto rojillo supo no decaer y consiguió darle la vuelta al marcador. Los autores de los goles navarros fueron Rubén García y Roberto Torres.

Osasuna supo aprovecharse de la falta de solidez defensiva que desprendió el Cádiz en la tarde de hoy, característica obligatoria en el plantel entrenado por Álvaro Cervera. En la segunda mitad no cambió el resultado a pesar de la entrada al césped de jugadores ofensivos por parte del equipo gaditano, como Salvi, Aketxe o Dani Romera.

MÁLAGA CF 0-3 CF REUS (POR NAHUEL BRISCEK)

El conjunto local, después de ver los resultados de sus competidores, salía confiado al encuentro contra un debilitado Reus.

Al minuto 11, los catalanes lograban abrir la lata con un gol de Borja a pase de Álex Carbonell. Después de eso, el conjunto blanquiazul comenzaba a reaccionar progresivamente con ocasiones que podrían haber puesto las tablas en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, los malagueños salieron enchufados con la entrada de Hugo y Renato Santos. A pesar de eso, en un error de Diego González, se pita penalti que Luis Gustavo convertía en gol, poniendo así el 0-2.

En los últimos minutos de partido, más concretamente en el 81, en un contraataque, David Querol conseguía el definitivo 0-3 a pase Alfred Planas.

CD NUMANCIA 2-3 REAL OVIEDO (POR DAVID FOZ)

La jornada del lunes arrancó con una trabajada victoria del Real Oviedo en Los Pajaritos.

Para los carbayones anotaron tres centrales: Javi Hernández, Carlos Hernández y Bolaño. Por su parte, Yeboah y Diamanka igualaron en dos ocasiones la contienda.

Los asturianos estuvieron a punto de perder dos puntos al pecar de poca ambición. Mientras, el Numancia volvió a jugar bien, aunque volvió a sufrir su falta de contundencia en ambas áreas.

RAYO MAJADAHONDA 0-0 UD LAS PALMAS (POR JUANMA SÁNCHEZ)

Rayo Majadahonda y Las Palmas empataron a cero en un partido en el que brilló la intensidad en vez del fútbol. Los locales comenzaron monopolizando la posesión, pero poco a poco el conjunto canario ganaba más protagonismo, avisando al final de la primera parte por medio de Mir.

En la segunda mitad, el partido fue totalmente dominado por los de Paco Herrera, aunque bien es cierto que no consiguieron enlazar correctamente las jugadas en ataque y que los últimos minutos de partido fueron de los majariegos, quienes terminaron el partido con cero tiros a puerta.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVESEGUNDA

 

Deja un comentario