Alcorcón, la caída de la revelación que llega desde abajo

En las temporadas anteriores a la 2018-19, el equipo de la capital había pasado por todas las partes de la tabla. La temporada pasada quedó en el puesto decimotercero, la anterior a esa llegó a tener un pie en Segunda B, cuando terminó a dos puntos de UCAM Murcia. En la 15-16 terminó séptimo, igualado a puntos con el sexto, pero los goles a favor les negaron esa posibilidad a los amarillos. Las temporadas anteriores estuvo jugando entre ascenso y descenso.

Una trayectoria de más a menos

Durante esta temporada los madrileños han ido de menos a más. Era la decimoquinta jornada de la liga 1|2|3 cuando el Real Zaragoza visitaba Madrid para enfrentarse a los líderes de la competición. El Alcorcón logró vencer por 2 goles a 0.

A partir de ahí, la situación del equipo amarillo cambió de forma drástica. Su siguiente partido lo perdió en Albacete 2-1. Con ese partido empezaba una racha de derrotas que duraría hasta la fecha, a excepción del encuentro que empató a uno contra el Numancia en Madrid.

Extremadura, el último golpe al orgullo alfarero

Su último partido lo disputó en Extremadura, donde recibió 3 goles de los azulgranas. Destacaron la actuación del meta extremeño y del máximo goleador del campeonato, sentenciando la victoria con un gol y una asistencia.

Antes de hundirse en esta mala racha, en la que solo ha conseguido un punto de los quince posibles, el equipo llevaba solo 6 goles en contra y 19 a favor. En cambio, ahora mismo, a la espera de la jornada 21, los goles recibidos han subido a 15 y los marcados a 22. Es decir, en 5 partidos ha recibido más del doble de goles que en los 15 primeros.

Una crisis de resultados no tan visible en el juego 

No es nada raro pensar que el Alcorcón está pasando por una crisis muy impredecible. Pero, a pesar de esto, el juego alfarero sigue siendo el mismo que lo llevó a ser primero. También cabe mencionar que el mérito de esta racha es de sus rivales, puesto que les han planteado partidos muy difíciles. Es el caso del ya mencionado 3-0 del Extremadura o la remontada de Osasuna en El Sadar por 2-1.

Santo Domingo mide la capacidad de reacción 

El próximo encuentro para los de Parralo será el domingo 13 de enero en casa, donde recibirá al Almería. Un partido, a priori, accesible para ganarlo por el hecho de jugar en casa, aunque uno nunca sabe lo que pasará. Enfrente un equipo, el Almería, que puede medir la capacidad de reacción del Alcorcón.

Deja un comentario