Crónica Jornada 21 de la Liga 1|2|3

Llegamos al final de la primera vuelta. Inconscientemente, los equipos buscan finalizar la primera mitad del campeonato alcanzando objetivos parciales. Os traemos la Crónica Jornada 21 de la Liga 1|2|3, con las valoraciones y onces ideales de Fondo Segunda y Vive Segunda.

CÁDIZ CF 0-0 GRANADA CF (POR EDU OLIVA)

Reparto de puntos en Carranza. El Cádiz sigue haciendo de su estadio un fortín y el Granada no pierde desde hace seis jornadas, pero ya suma tres jornadas consecutivas empatando.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-1 REAL SPORTING (POR DANI GONZÁLEZ)

El partido comenzó con un dominio claro del conjunto local sobre los pupilos de José Alberto. No obstante, tras un inicio prometedor de los manchegos, el Sporting tomó la iniciativa y, en esta tesitura, llegó el tanto de Djurdjevic gracias a un fuerte disparo desde fuera del área que Tomeu Nadal no consiguió detener.

Tras el tanto sportinguista, los visitantes crecieron en el partido y dispusieron de alguna ocasión más para poner tierra de por medio en el marcador antes del descanso. Con el comienzo de la segunda mitad, el Alba, fruto de la necesidad de sumar y con un Jérémie Bela excelso, aumentó sus prestaciones ofensivas. Y, tras varios acercamientos a la portería defendida por Mariño, consiguió el empate definitivo gracias a un tanto de Zozulia en los minutos finales.

UD LAS PALMAS 4-1 OSASUNA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Victoria contundente de Las Palmas ante el aspirante Osasuna. Los amarillos aprovecharon que el conjunto rojillo saltó al verde sin intensidad para colocarte con un 3-0 en tan sólo media hora, con doblete de Fidel Chaves y gol de Rafa Mir. Osasuna pareció reaccionar con un tanto de Fran Mérida, pero el conjunto canario logró controlar el partido y terminó matándolo con un gol de falta directa de Álvaro Lemos. Rubén Martínez, sin duda, pudo hacer más en esa acción. Tres puntos que recortan los de Paco Herrera a un teórico rival directo por el ascenso, que además, sirven para poner fin a una racha demasiado larga de encuentros sin conocer la victoria.

CF REUS 1-1 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Logró adelantarse pronto el Numancia en el marcador, uno de los objetivos de los de López Garai para poder aprovechar el bajo estado de ánimo de los rojinegros. Fue con un tanto en su propia portería de Catena. El Numancia, tras ello, dispuso de bastantes ocasiones para poder haber matado el encuentro, pero no lo hizo. Y ya se sabe que cuando se perdona se paga. Más aún ante este CF Reus, que cada semana ofrece una nueva demostración de orgullo y profesionalidad. Así, los de Bartolo consiguieron el empate cuando el partido agonizaba, con un gol de David Querol.

REAL OVIEDO 1-0 CD TENERIFE (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Real Oviedo dio continuidad a su victoria en Soria con una nueva en el Tartiere. Lo hizo por la mínima, con un golazo de Bárcenas, aunque dominó el partido. Apenas sufrió y su renta pudo ser mayor ante un Tenerife que volvió a ofrecer su cara más oscura.

RCD MALLORCA 1-0 DEPORTIVO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Ambos equipos llegaban con la intención de demostrar entereza tras una mala dinámica, y los locales lo lograron. El equipo bermellón fue superior en líneas generales al de Natxo González y lo refrendó con un gol de Lago Junior en los minutos finales.

Semana difícil la del Depor, que llega al cambio de vuelta en el peor momento de lo que va de temporada. El Mallorca acecha el playoff.

CÓRDOBA CF 1-1 RAYO MAJADAHONDA (POR EDU OLIVA)

Empate que sabe a poco para Córdoba y Rayo Majadahonda. Los visitantes fueron muy superiores y merecieron más en un Nuevo Arcángel que vio como su equipo no reacciona y se sigue hundiendo. Aythami fue expulsado por ver dos amarillas.

AD ALCORCÓN 0-0 UD ALMERÍA (POR EDUARD PARÍS)

Partido muy trabado en Santo Domingo donde ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para llevarse el triunfo. Aunque los alfareros dominaron el juego, las mejores ocasiones fueron para los rojiblancos. Pero en todas ellas apareció Dani Jiménez para evitar una nueva derrota de su equipo. Reseñable también que Laure, que regresaba al equipo tras lesión, se volvió a retirar con molestias.

La nota positiva para los madrileños fue el debut de Fran Sandaza. El ariete disputó los últimos diez minutos del partido pero no tuvo apenas incidencia en el partido.

REAL ZARAGOZA 0-2 MÁLAGA CF (POR JUAN LASHERAS)

El Real Zaragoza suma su primera derrota bajo el mando de Victor Fernández. El Málaga, que venía de perder 3-0 en casa ante el Reus, aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador. El Real Zaragoza controló la posesión y tuvo oportunidades para empatar el partido pero llegando casi al final Adrián puso la puntilla.

CD LUGO 1-1 EXTREMADURA UD (POR ANDRÉS RAYO)

Empate meritorio de un Extremadura que desaprovechó un penalti para el 1-2. El Lugo apretó durante toda la segunda parte y ofreció buenas sensaciones pese a la falta de pólvora en los últimos metros.

ELCHE CF – NÀSTIC

El Elche se llevó los tres puntos ante el colista. El Nástic estuvo más de una hora con diez, por la expulsión de Fali. Golazo de Iván Sánchez.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario