Crónica Jornada 22 de la Liga 1|2|3

Se aperturaba la segunda vuelta de la Liga 1|2|3. En ella, los equipos se juegan sus objetivos, que aún deben terminar de definirse. A continuación, la Crónica Jornada 22 de la Liga 1|2|3.

UD ALMERÍA 0-0 CÁDIZ CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

En el Juegos Mediterráneos se abría la segunda vuelta. El Almería afrontaba el primero de dos encuentros consecutivos en casa, buscando definir su objetivo hacia playoff. Enfrente, un Cádiz con idéntico objetivo. El partido se desarrolló siempre bajo el guión que los de Cervera impusieron, en el que el buen fútbol no fue protagonista.

Bien plantados, con líneas juntas y ritmo lento, los cadistas consiguieron que el Almería no encontrase nunca la comodidad en el partido. En la primera mitad, un penalti de Yan Eteki sobre Álex Fernández pudo decantar la balanza. Pero René Román le detuvo el lanzamiento al propio Álex.

Desde entonces, poco fútbol y escasas ocasiones en un encuentro sin historia cuyo resultado refleja perfectamente lo que se vio sobre el verde.

RAYO MAJADAHONDA 2-2 REAL ZARAGOZA (POR ERNESTO PÉREZ)

Partido frenético en el Cerro del Espino, en el que el Rayo Majadahonda comenzó castigando al Zaragoza. Lo hizo por partida doble, una en cada mitad. Ruibal adelantó a los de Iriondo y Fede Varela, en la segunda parte, puso distancia en el marcador al cazar en rechace de un disparo de Iza en una contra. La debilidad defensiva de los maños era castigada de esta forma, pero el león sacó su garra y demostró que está muy vivo. Primero Alberto Soro, con una gran maniobra, y después Eguaras, con un gran disparo desde fuera del área, lograron nivelar el marcador.

CD NUMANCIA 3-2 CÓRDOBA CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro que era una reedición del encuentro de la primera vuelta, aquel en el que el festival de goles fue la noticia. En esta ocasión, en la primera mitad los locales pusieron distancia en el marcador con un doblete de Diamanka y otro tanto de Alain Oyarzun. Sin embargo, en la renaudación, el Córdoba salió dispuesto a la heróica y muy pronto De las Cuevas recortaba distancias. Más tarde, Piovaccari, que había protagonizado también la jugada del primer gol, aprovechó un error de Juan Carlos a la salida de un córner para colocar un 3-2 que ya sería definitivo, en un encuentro que se jugó entre una importante nevada.

MÁLAGA CF 2-1 CD LUGO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Nueva victoria del Málaga, sin nada nuevo bajo la Costa del Sol. Poco juego en relación a sus recursos, pero tres puntos más en el zurrón. El Lugo se adelantó con gol de Josete y mereció mejor suerte.

Los malagueños remontaron por medio de Adrián y Harper y sufrieron, con polémica arbitral mediante. Pero duermen líderes, a la espera de lo que se produzca en el resto de la jornada.

OSASUNA 2-0 RCD MALLORCA (POR EDU OLIVA)

Osasuna se asienta en PlayOff a costa de un Mallorca que sigue naufragando lejos de Son Moix. Los navarros siguen haciendo de El Sadar un fortín y suman siete victorias consecutivas en casa.

REAL SPORTING 2-0 AD ALCORCÓN (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Sporting aprovechó los inicios de cada período para asestar duros golpes al Alcorcón. En el primer minuto, Djurdjevic adelantaba a los locales aprovechando una buena jugada de Robin Lod. Precisamente Los anotaría el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad. Poco más le hizo falta al Sporting para alargar la racha del Alcorcón sin vencer hasta los siete encuentros. Pese a ello, los alfareros siguen en playoff. De dichas posiciones el Sporting queda ahora a tan sólo 5 puntos.

DEPORTIVO 2-0 ALBACETE BALOMPIÉ (POR DANIEL GONZÁLEZ)

El Deportivo de la Coruña pasó por encima de un Albacete irreconocible desde el minuto uno. Una presión asfixiante por parte de los locales a la zaga manchega, fue suficiente para dinamitar el plan de Ramis para el encuentro en Riazor. Los visitantes fueron una sombra de lo que llevan demostrando durante el campeonato liguero.

En esta tesitura, el primer tanto de los locales llegaría de las botas de Fede Cartabia tras un lanzamiento directo al que Tomeu Nadal no pudo llegar. Con el paso por vestuarios, el equipo de Ramis mejoró durante los primeros compases de la segunda parte, pero el gol de Borja Valle tras una gran jugada colectiva en el minuto 70, dejó sin opciones a un Albacete que no perdía desde hacía doce jornadas.

CD TENERIFE 2-0 NÀSTIC (POR CARLOS TRUJILLO)

Lasso y Raçic. Un soplo de aire fresco para un Tenerife que arrolló al Nàstic en el Heliodoro. Los de Oltra ofrecieron unas sensaciones que no habían mostrado en ningún momento de la temporada. Y lo hicieron casualmente al ritmo de los nuevos. Con goles de Suso y Jorge Sáenz y asistencias de los dos mencionados el Tenerife amarró los 3 puntos.

EXTREMADURA UD 0-2 REAL OVIEDO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Real Oviedo continúa con su buena dinámica tras el parón y mira de cerca el playoff. Venció en el Francisco de la Hera con comodidad a un Extremadura que acusó la baja de Enric Gallego.

Joselu y Bárcenas fueron los autores de los dos tantos carbayones.

GRANADA CF 2-1 ELCHE CF (POR EDU OLIVA)

El Granada vuelve a ganar tres jornadas después y echa del liderato al Málaga. Partido muy serio del Elche que estuvo a punto de sumar, pero se fue de vacío de Los Cármenes.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVESEGUNDA

Deja un comentario