Jack Harper y el Estilo Muñiz

El Málaga volvió a ganar en la tarde de ayer. Lo hizo en esta ocasión ante el CD Lugo. Y lo hizo con tantos de Adrián González y de Jack Harper, que culminaba la remontada tras adelantarse el Lugo en la primera mitad. Pero, sobre todo, lo hizo bajo el Estilo Muñiz, una vez más. Un equipo, el Málaga, que desde el inicio de temporada, destaca por unos resultados que están muy por encima de su juego. Este último, en demasiadas ocasiones, deja que desear. Sin embargo, la calidad de su plantilla, de nombres contrastados y jóvenes prometedores, le está sirviendo para sumar puntos a pesar de un juego poco atractivo. En la segunda categoría, la de la juventud, se encuadra el escocés, Jack Harper, que en el día de ayer pudo además ser héroe pero también villano.

Un diamante de procedencia escocesa y proyección inmensa

El jugador escocés fue una de las grandes sorpresas agradables de inicio de temporada en la Liga 1|2|3. Y evidentemente, también a orillas de la Costa del Sol. Comenzó la temporada como titular precisamente ante el Lugo, y anotó su primer tanto ante la UD Almería, en la Jornada 3, a domicilio. Ya en los dos anteriores partidos dio muestras de que su irrupción era consistente y en el derbi ante los almerienses, desniveló la balanza en un encuentro en el que el Málaga hizo el gol y poco más. Jugó prácticamente todos los minutos hasta la Jornada 10, en la que se lesionó ante el Elche y fue sustituido en el 45′.

Estilo Muñiz

Harper celebra su gol en Almería | Blog Málaga

Antes, frente al Rayo Majadahonda en La Rosaleda, hizo otro gol que sirvió a los de Muñiz para vencer por la mínima. Goles decisivos y gran influencia en el juego, para un futbolista, el escocés, que puede desenvolverse con efectividad en cualquier posición de la segunda línea e incluso como acompañante del delantero.

La lesión en Elche, un frenazo a una progresión imparable

Su lesión en el Martínez Valero le tuvo cinco jornadas en el dique seco. En ellos, el Málaga perdió los mismos partidos que había perdido con él sobre el verde. Dos derrotas y un empate para un pequeño frenazo en la progresión resultadista de los de Muñiz. Regresó frente al Granada al once, con derrota, aunque después marcó ante el Mallorca para sumar una victoria a domicilio y asistió ante el Cádiz para una victoria importante frente a un rival por el ascenso. Pese a ello, no parecía que Harper hubiese terminado de alcanzar el nivel que ofreció antes de la lesión. El día de Reyes, Harper fue titular y el cuadro blanquiazul cayó con estrépito en casa ante el Reus.

Esta derrota pareció salpicarle, y en Zaragoza no fue de la partida. El cuadro de Martiricos venció en La Romareda, una vez más con muy poco fútbol, pero ayer, ante el Lugo, volvió a la titularidad y fue protagonista.

Ante el Lugo, Harper pudo pasar de héroe a villano

Y ante los lucenses, el Málaga ofreció una pobre versión en la primera mitad. Al descanso, derrota y poco fútbol por parte del conjunto malaguista. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, en la segunda mitad los de Muñiz reaccionaron, y remontaron con goles de Adrián González y del propio Jack Harper, que hacía que la victoria se quedase en La Rosaleda. Con el escocés hay que estar muy pendientes, porque sus condiciones prometen convertirle en carne de superior categoría. De exquisita técnica, físico portentoso, zancada larga y facilidad de cara al gol, Harper es un diamante en bruto que en Málaga deben moldear. Y en el camino están.

Leer más | ‘Málaga, precisión alemana’

Aún así, el escocés pudo pasar a villano, y es que con ventaja en el marcador, fue protagonista de la jugada más polémica del encuentro. En el área malaguista, un centro al que Herrera no llega a rematar con certeza, golpeando el balón en su costado, lo despeja Harper. En directo no se apreciaba con nitidez, pero las repeticiones dejan claro que el despeje fue con el brazo. El equipo arbitral no lo detectó y todo quedó en nada, ante la ausencia absurda y perjudicial del VAR en la Liga 1|2|3. Un VAR que, a buen seguro, los colegiados anhelan y esperan con impaciencia su implantación en la categoría de plata de cara a la próxima temporada.

En cualquier caso, el Málaga durmió como líder y lo hizo gracias al gol de Jack Harper. Una vez más, el joven, que pasó por la cantera del Real Madrid, fue determinante para una victoria de su equipo. Y es que son ya 12 puntos los que Harper ha dado al Málaga con sus cuatro goles, siempre decisivos. Atentos todos, porque el Málaga no plantea un juego vistoso, pero el ascenso es un objetivo por el que merece la pena luchar. El Málaga lo hará con el Estilo Muñiz. Con el mismo con el que fue Director de El Ascenso del Levante. Con el que se quiere convertir en el productor de El Retorno del Málaga. Ese que no es atractivo, pero sí efectivo.

Deja un comentario