Crónica Jornada 23 de la Liga 1|2|3

Segunda jornada de la segunda vuelta de la Segunda División española. Continúan las emociones fuertes y sólo aquí las vivirás a fondo. Te dejamos la Crónica Jornada 23 de la Liga 1|2|3.

REAL ZARAGOZA 2-0 REAL OVIEDO (POR EDU OLIVA)

El Zaragoza coge aire tras vencer al Oviedo, con dos goles de Álvaro Vázquez, el segundo de ellos una obra de arte. Cristian volvió a aparecer parando un penalti en la segunda parte.

UD ALMERÍA 0-1 OSASUNA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro igualado en el Juegos Mediterráneos que se decantó por una jugada aislada en la que Corpas dejó todo el tiempo del mundo a Rubén García para colocar un centro milimétrico a Brandon Thomas. Durante todo el encuentro, Osasuna, sin alardes, dio sensación de superioridad. En la segunda mitad, Fran Fernández realizó un doble cambio con el que pretendía buscar el partido, aunque retirar a Romera para retrasar a Corpas al lateral terminó saliéndole caro. Aún así, el Almería pudo haber empatado en una doble ocasión de Álvaro y Corpas que se encontraron con el palo el primero y con las nubes después.

ELCHE CF 1-1 CD NUMANCIA (POR EDU OLIVA)

Empate en el Martínez Valero que sabe poco para Elche y Numancia. El Elche no se aleja del descenso y el Numancia se mantiene en mitad de tabla.

CD LUGO 3-2 RAYO MAJADAHONDA (POR EDU OLIVA)

Entretenido partido en el Anxo Carro de Lugo. Los locales se fueron con ventaja de dos goles al descanso, pero en la segunda parte el Rayo logró empatar el encuentro. Carlos Pita dió los tres puntos a los suyos tras un error de los majariegos en un saque de falta.

CÁDIZ CF 1-1 RCD MALLORCA (POR PABLO VALLEJO)

Partido tenso y que acabó con tres expulsados para el conjunto amarillo. El Mallorca saltó al césped muy ordenado e hizo una primera parte brillante, en la que consiguió ponerse por delante gracias a un gol de Stoichkov . Además, un minuto más tarde, el extremo izquierdo Jairo era expulsado después de que el árbitro interpretara agresión a Dani Rodríguez.

Sin embargo, en la segunda parte se invirtieron los papeles y el Cádiz se convirtió en el dueño del partido. Entró al campo Ager Aketxe y el Cádiz acabó empatando por orgullo gracias a un gol de Jon Ander Garrido a la salida de un córner. El Cádiz acabó con nueve jugadores sobre el campo, tras la expulsión a Marcos Mauro. Además, el colegiado del encuentro también le mostró el túnel de vestuarios a Álvaro Cervera tras una discusión con Vicente Moreno.

CD TENERIFE 0-0 MÁLAGA CF (POR NAHUEL BRISCEK)

El Málaga pierde una oportunidad para descansar como líder, a la espera del encuentro del Granada. Al otro lado del campo, el Tenerife consiguió plantarle cara en un encuentro muy parejo donde se destacó la defensa sobre los atancantes.

GRANADA CF 0-0 EXTREMADURA UD (POR ANDRÉS RAYO)

Empate a nada en Los Cármenes en un encuentro marcado por la expulsión de Fede San Emeterio en la primera mitad. Falta de ambición de los extremeños que no tiraron a puerta en la segunda mitad y que seguirán una semana más en el pozo.

SPORTING 1-2 DEPORTIVO (POR ANDRÉS RAYO)

Triunfo de mérito el que consiguió el Deportivo en El Molinón tras unos primeros 15 minutos llenos de locura. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los herculinos, que replegaron y leyeron a la perfección la segunda mitad para llevarse los tres puntos.

AD ALCORCÓN 2-1 CÓRDOBA CF (POR EDUARD PARÍS)

El Alcorcón logró romper su mala racha de resultados y volvió a ganar ocho jornadas después. En la primera mitad ninguno de los equipos consiguió imponer su juego. Sin embargo, los visitantes encontraron el gol en su primera llegada. Tras un centro mal defendido por la defensa local, Andrés Martín aprovechaba un rechace para marcar el 0-1.

Los alfareros metieron una marcha más en la segunda mitad y se hicieron con el dominio del juego. Juan Muñoz anotó el empate rematando a la media vuelta un centro de Nono. Los locales siguieron insistiendo y encontraron el premio en otro centro al área, esta vez de Borja Galán, que Víctor Casadesús remató a la red para completar la remontada.

NÀSTIC 0-0 UD LAS PALMAS (POR EDUARD PARÍS)

Empate sin goles en el Nou Estadi. Los locales jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, con mucha intensidad aunque no fueron capaces de inquietar a Raúl Fernández. Los canarios acusaron el descanso de la pasada jornada y no consiguieron controlar el juego en ningún momento. Aún así, los de Paco Herrera tuvieron las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. Fidel desaprovechó un mano a mano en la jugada más clara del primer tiempo.

El equipo grana no bajó el grado de intensidad en la reanudación aunque acabó pagando ese exceso de revoluciones con la expulsión de Thioune. Los de Enrique Martín no acusaron demasiado la inferioridad numérica. En los minutos finales, Rafa Mir y sobretodo Momo tuvieron hasta tres oportunidades claras para marcar, pero la falta de acierto y las intervenciones de Bernabé evitaron el gol canario.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVESEGUNDA

Deja un comentario