Crónica Jornada 24 de la Liga 1|2|3

Primera jornada tras el cierre del mercado invernal. Te dejamos la Crónica Jornada 24 de la Liga 1|2|3. Todas las crónicas en formato reducido con las valoraciones de todos los jugadores.

MÁLAGA CF 1-1 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Abrió la jornada un entretenido encuentro en La Rosaleda. El Málaga se adelantó pronto, aprovechando un falló en la marca de Romera que permitió rematar sin oposición a Adrián.

Sin embargo, el Almería se levantó. Dominó desde entonces casi por completo la primera mitad, buscando el empate con juego y ocasiones. En la recaudación el Málaga salió mejor y gozó también de alguna ocasión para poner tierra de por medio.

Sin embargo, la última media hora de los indálicos fue realmente meritoria. Con Chema Núñez al mando de las operaciones, el dominio fue total y tuvo premio con el empate de Luis Rioja. El gol fue el claro ejemplo de la fe y convicción del equipo rojiblanco en sus posibilidades.

CD NUMANCIA 3-0 CD LUGO (POR JUANMA SÁNCHEZ)

El Numancia golea al CD Lugo en Los Pajaritos en un partido de dominio alterno en el que el juego no fue lo que refleja el marcador.

El equipo gallego fue ligeramente superior que los locales en los distintos tramos de partido, pero la efectividad de cara a puerta de los numantinos y la falta de ocasiones de los de Monteagudo decantó la balanza claramente para los sorianos, que vencieron 3-0 con goles de David Rodríguez, Nacho y Guillermo.

RAYO MAJADAHONDA 1-0 NÀSTIC (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Victoria importantísima del Rayo Majadahonda para alejarse de la zona de peligro. Un auténtico golazo de Luso, unido a la expulsión de Fali, fueron claves para amarrar los 3 puntos en su primera victoria de la temporada en el Francisco de la Hera.

CÓRDOBA CF 1-3 ALBACETE BALOMPIÉ (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Remontada de mérito del Alba ante el Córdoba. La afición del Nuevo Arcángel pidió la destitución de Curro Torres y los de Ramis pescaron en río revuelto. De nuevo, polémica arbitral, esta vez sin consecuencias, por decisiones en contra de los visitantes.

DEPORTIVO 0-0 CD TENERIFE (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido de igualdad en Riazor cuyo resultado refleja lo vivido sobre el terreno de juego. Al Depor le costó ante un Tenerife que compitió de tú a tú ante un aspirante al ascenso.

RCD MALLORCA 2-0 AD ALCORCÓN (POR EDUARD PARÍS)

Importante triunfo para el Mallorca en Son Moix ante un rival directo como el Alcorcón. Los bermellones solo necesitaron dos minutos para abrir el marcador con un tanto de Aridai. Pese a llevar el control del juego, los alfareros vieron como los locales marcaban el 2-0 gracias a un penalti transformado por Budimir.

El encuentro se le puso aún más cuesta arriba a los amarillos tras las lesiones de Rodas y Laure. Parralo agotó los cambios en el descanso pero su equipo no encontró el camino del gol. Juan Muñoz estrelló un libre directo al poste y Borja Galán no supo materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso. La expulsión de Budimir a falta de 25 minutos obligó al conjunto mallorquín a retroceder para mantener la renta, algo que acabó logrando sin excesivos apuros.

REAL OVIEDO 2-1 CÁDIZ CF (POR JUANMA SÁNCHEZ)

El Real Oviedo se impuso al Cádiz en un duelo directo por los ‘playoffs’ de ascenso. Los de Anquela anotaron al poco comenzar el encuentro por medio de Carlos Hernández, por lo que el Cádiz tomó la iniciativa y buscó el empate, que lo encontró a través del debutante Darwin Machís, aunque Johanesson volvió a adelantar a los suyos en seguida. Por ello, en la segunda parte fue el Cádiz quien se dispuso nuevamente a dominar el choque, pero las pérdidas en la salida del balón y la seriedad del conjunto asturiano les penalizaron, siendo el Real Oviedo el dueño del final del partido.

OSASUNA 1-0 GRANADA CF (POR EDU OLIVA)

Golpe encima de la mesa del Osasuna en El Sadar contra el líder. Los rojillos siguen haciendo de su estadio un fortín, y ya suman ocho victorias consecutivas allí. Se aprieta la parte alta de la clasificación.

EXTREMADURA 0-3 SPORTING (POR ANDRÉS RAYO)

Duro correctivo del Sporting en el Francisco de la Hera. Djurdjevic por partida doble y Aitor García con algo de fortuna sellaron el triunfo en un partido igualado en que quedó latente la falta de gol de los extremeños.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario