PLANTILLAS LIGA 1|2|3 TRAS EL MERCADO INVERNAL 18/19

Finalizado el período de fichajes en la Liga 1|2|3, las plantillas de todos los equipos ya han quedado perfiladas hasta final de temporada. Con ellas, cada equipo deberá pelear por su objetivo. A continuación, os presentamos en una imagen para cada equipo, las Plantillas Liga 1|2|3 hasta final de temporada.

ALBACETE BALOMPIÉ

Con dos jugadores por posición en el esquema de Luis Miguel Ramis, salvo en el lateral derecho. En cualquier caso, Arroyo podría ocupar dicha demarcación en caso de baja de Tejero. El mercado invernal del Albacete ha servido para cubrir las bajas de Mathias Olivera o Erice con jugadores de perfil similar y para complementar un poco los extremos.

 

AD ALCORCÓN

Plantilla amplia la que le queda al Alcorcón tras el mercado invernal. Llegan Sandaza y Boateng para completar un plantel con muchas posibilidades incluso para variar sistema con piezas para ello.

UD ALMERÍA

La UD Almería también ha usado poco el mercado invernal, consciente de que la plantilla ha funcionado por encima de lo esperado. Por eso, no han pretendido una revolución sobre algo que va bien, sino hacer ligeros matices. Han salido Samu de los Reyes, Arzura y Sekou y han llegado en su lugar Demirovic y David Rocha. Un equipo que, si mantiene su dinámica, podría mirar al playoff.

CÁDIZ CF

Para aspirar a cotas altas, hay que apostar fuerte. Eso ha hecho el Cádiz en el mercado invernal. Hasta cinco caras nuevas y sin duda, el fichaje estrella de la ventana: Darwin Machís. Garantía para las alas de la “Banda”.

CÓRDOBA CF

El Córdoba tardó en sumergirse en el mercado pero terminó siendo de los más activos. Hasta siete incorporaciones para buscar la salvación en el segundo tramo del campeonato. La inyección de ventas como las de Guardiola, Aguado (que se queda cedido) o Javi Galán le permitió reforzarse.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Si algo funciona, no lo toques demasiado. A esa premisa se aferró el Deportivo de Natxo González. Con una plantilla compensada, sólo dos incorporaciones en el mercado invernal. Íñigo López cierra la línea defensiva y Nahuel Leiva sustituye a un Carles Gil que se marchó a la MLS. En busca del ascenso hasta el final el equipo gallego.

ELCHE CF

Complicada situación para un Elche que se quedó sin Sory Kaba en el último momento. Llega Carlos Castro para sustituirlo. Interesantes movimientos sin embargo las llegadas de Edgar Badía, Jesús Olmo, Azamoum o Alfred Planas. Luchar por la permanencia, objetivo a priori.

EXTREMADURA UD

Sí contamos a Casto, 12 incorporaciones ha realizado el conjunto azulgrana. También es cierto que ha perdido a Enric Gallego, máximo goleador de la categoría, aunque ello le ha servido para equilibrar su plantilla de cara a la segunda vuelta.

GRANADA CF

Siendo líder, todo aconseja no tocar demasiado. Llegaron Azeez, Ojeda y Bernardo para completar una plantilla que lidera la tabla con solvencia.

UD LAS PALMAS

El conjunto canario no ha usado apenas el mercado invernal. Srnic y Aythami para una plantilla con mayores posibilidades de lo que su situación actual refleja.

CD LUGO

El Lugo ha acudido al mercado invernal y ha terminado por incorporar hasta a seis jugadores. Parecen haber acertado con jugadores como el gallego Manu Barreiro, Toni Martínez o Tete Morente. Sin embargo, llama la atención la presencia de tres laterales en cada banda así como la existencia de hasta cuatro puntos en un sistema en el que suele utilizar Monteagudo sólo a uno. En cualquier caso, parece que la ventana invernal puede considerarse positiva para tratar de asegurar la permanencia en el último tramo.

RCD MALLORCA

Sin duda, la llegada de Luis Suárez es la gran apuesta del equipo bermellón. Con una amplia plantilla que ofrece posibilidades para varios sistemas a Vicente Moreno. Soñar con el playoff no es una quimera.

MÁLAGA CF

El Málaga tiene una plantilla realmente larga, en la que no hemos incluido a Mula o Hicham, chicos que están teniendo oportunidades en el primer equipo. Ha incorporado a Iván Alejo o Erik Morán. Habrá que medir la capacidad de Muñiz para gestionarla.

 

CD NUMANCIA

Interesantes movimientos en el equipo de López Garai. El conjunto soriano necesitaba gol e incorpora cedido a un David Rodríguez que siempre lo tuvo y que ya se ha estrenado con los numantinos. Además, Gus Ledes refuerza la medular, un futbolista muy del gusto de su técnico. Buenos augurios de mejora para un conjunto que ha mostrado buenas pinceladas en el primer tramo de campeonato.

NÀSTIC

El conjunto grana ha acudido al mercado para tratar de virar su situación. Aún así, difícil presagiar si la apuesta por jugadores sin gran experiencia en la categoría de plata podrá salir bien a los de Martín Monreal.

OSASUNA

Sin grandes modificaciones para un equipo que ya carbura como su técnico pretende. Jagoba Arrasate aguantó en los momentos de dificultad y ahora tiene a Osasuna a las puertas del ascenso directo, trasladando sus grandes resultados en El Sadar también lejos de Pamplona. Robert Ibañez es el único refuerzo de cara al último tramo y al asalto al ascenso directo de los rojillos.

REAL OVIEDO

Para el Real Oviedo el mercado invernal no ha existido. Por tanto, Anquela tendrá que seguir persiguiendo el milagro del playoff con una de las plantillas más cortas de la categoría.

RAYO MAJADAHONDA

La salida de Aitor García supone el mayor contratiempo para el conjunto majariego. Sin embargo, han llegado tres futbolistas de ataque, destacando a Dani Romera. Del almeriense se espera que supla con garantías al onubense.

SPORTING DE GIJÓN

Renovada segunda línea de ataque para el Sporting de cara a la segunda vuelta del campeonato. Con ella y con Djurdjevic aliado con el gol buscará el conjunto asturiano el playoff.

CD TENERIFE

Sin duda, el Tenerife es de los equipos que mejor se reforzaron en el mercado invernal. Especialmente con la pareja Raçic-Lasso, que ya hace las delicias del Heliodoro. Ilusión para levantarse de una primera vuelta decepcionante.

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha realizado únicamente retoques a un equipo que con Víctor Fernández empieza a carburar. Así, han llegado Linares, que refuerza la delantera, y Dorado, para la parcela defensiva. Un equipo que buscará una nueva machada en esta segunda vuelta de la mano de un mito como Víctor Fernández.

Deja un comentario