Análisis Jornada 24 Liga 1|2|3

Tras una jornada donde los dos primeros de la tabla dejaron mucho que desear tras sus respectivos empates contra Extremadura UD y CD Tenerife, los 22 equipos de la Liga 1|2|3 encaraban la Jornada 24.

El viernes y el sábado dejaron detalles interesantes

La fecha comenzó en La Rosaleda, donde el Málaga recibió al Almería en el derbi andaluz. Este encuentro terminó con gol visitante en el descuento poniendo las tablas en el marcador y, así, el reparto de puntos. Esto supuso una oportunidad perdida del equipo malagueño para alcanzar el liderato.

Análisis Jornada 24

Empate en La Rosaleda | La Opinión de Málaga

El sábado futbolero empezó con la victoria por 3 a 0 del Numancia ante el Lugo en Soria. Le siguió el encuentro entre Rayo Majadahonda y Gimnàstic de Tarragona, en el que aunque el resultado fue victoria por la mínima de los locales, los tres puntos son de vital importancia para que los madrileños se alejen del infierno. Simultáneamente en el Municipal Nuevo Arcángel, el Córdoba estaba dando la sorpresa venciendo al “Alba” hasta que la situación cambió en la segunda mitad. El resultado hunde más a los andaluces y permite seguir escalando a los manchegos a los puestos de “play-off”. Finalmente, la sorpresa de la jornada la dio el Tenerife, cuando visitó A Coruña para enfrentarse al “Depor”, en un encuentro muy igualado que terminó con empate a cero. Así, el Deportivo también dejó pasar la oportunidad de alcanzar el liderato.

El domingo y el lunes cerraron una jornada trepidante

A las 12 del día siguiente seguía la jornada en las Islas Baleares con el duelo directo entre carbayones y alfareros. El partido se resolvió en los primeros 20 minutos de juego. Además, Rodas cayó lesionado en el minuto 42 de juego. Este resultado supuso que los mallorquinistas se coloquen a un punto de los play-off de ascenso.

Este domingo 3 de febrero era el típico día que uno no puede dejar de ver la Liga de Plata, por los encuentros que nos regaló. Por ejemplo, el Oviedo-Cádiz, que terminó 2-1 para los locales colocándose en la octava plaza, por encima del su rival gaditano. La victoria como visitante del Real Sporting por 3 a 0 en Extremadura fue el que menos afectó a la tabla de “arriba” ni a la de “abajo”.

Análisis Jornada 24

El Sporting celebra un gol | El Periódico de Extremadura

Pero, sin duda alguna, el partidazo de la jornada fue entre Osasuna y Granada en El Sadar. Allí los navarros prolongaron su racha de ocho victorias en casa. Rubén García le dio la posibilidad a su equipo de igualar en puntos en la primera posición de la tabla junto a granadinos y malagueños. La jornada terminó con el empate entre Zaragoza y Las Palmas en Gran Canaria que no afectó en gran medida a la tabla.

Conclusiones y consecuencias tras la Jornada 24

Tras esta jornada, en la parte de arriba está el ya mencionado empate a puntos entre Granada, Málaga y Osasuna. Tanto Deportivo de la Coruña como Albacete están a una victoria de colocarse líderes, mientras Alcorcón, Mallorca, Oviedo y Cádiz luchan por la sexta plaza de la tabla. En la parte baja de la tabla, Tenerife, Zaragoza, Lugo, Rayo y Elche intentan huir del descenso.

La jornada próxima comenzará con el Real Sporting recibiendo a Osasuna en El Molinón, en un partido interesante para el espectador que se televisará por Gol TV. Lo más destacado de la jornada en la parte alta son los partidos del Granada contra el Deportivo de la Coruña, emitido en Movistar Partidazo, y el Cádiz – Alcorcón, en La Liga123TV. Por la parte de abajo merece mención el partido entre Extremadura UD y Rayo Majadahonda, que son rivales directos, partido que se podrá ver en La Liga123TV. Desde ya, la jornada 25 de la liga promete regalarnos muy buenos encuentros.

Deja un comentario