Crónica Jornada 25 de la Liga 1|2|3

Llega una nueva fecha a la Liga 1|2|3. Y como siempre todo lo desgranamos en la Crónica Jornada 25 de la Liga 1|2|3. Comenzamos.

SPORTING 0-2 OSASUNA (POR EDU OLIVA)

Osasuna asalta El Molinon y se pone líder de la Liga 1|2|3, a la espera de lo que ocurra el resto de la jornada. Gran imagen de los rojillos, basándose en su efectividad arriba y su seriedad y contundencia en defensa. Paso atrás del Sporting en sus aspiraciones de PlayOff.

EXTREMADURA UD 1-1 RAYO MAJADAHONDA (POR ANDRÉS RAYO) 

Duro varapalo para el Extremadura tras toda una semana mentalizándose para un choque vital de cara a la permanencia. Se adelantaron por medio de un gran Alberto Perea pero el balón parado y los cambios de Rodri influyeron en un definitivo empate que no le vale al cuadro extremeño.

ELCHE CF 1-2 REAL OVIEDO (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Continúa el Real Oviedo su espectacular arranque de 2019. En esta ocasión, venciendo a domicilio a un Elche que dio guerra pero término doblegado. Nino anotó para los ilicitanos. Pero Joselu, en fuera de juego, y Toché de penalti, dieron la victoria a los carbayones, que durmieron en play-off.

CD TENERIFE 0-2 CÓRDOBA CF (POR CARLOS TRUJILLO)

Botiquín de salud el que ha conseguido el Córdoba a costa de un pobre Tenerife que no hizo valer ni demostró su condición de favorito sobre el césped hoy. Tras unos minutos de buen fútbol por parte de ambos equipos, se adelantó Chus Herrero a la salida de un córner. El Córdoba, seguro con el balón en los pies, y con una concentración defensiva elevada durante todo el partido supo administrar el paso de los minutos hasta que cuando se acercaba la recta final del partido, De las Cuevas batió por bajo en una falta a Dani Hernández.

Falta bastante protestada en el equipo local que reclamaron otra falta idéntica a favor de sus intereses en la jugada previa. Al final, victoria justa de un Córdoba, que jugó mejor ante un rival que puede caer de nuevo a la zona de peligro.

CD LUGO 1-2 REAL ZARAGOZA (POR EDU OLIVA)

Remontada del Zaragoza que ya mira hacia arriba. Se aleja a siete puntos del descenso, mientras que el Lugo seguirá mirando de reojo a la zona baja. Cristian Álvarez estuvo ibmenso, y Linares dio vida a los maños.

AD ALCORCÓN 1-2 CÁDIZ CF (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Victoria balsámica del Cádiz en Santo Domingo que además pone el play-off patas arriba. El Alcorcón se adelantó en el marcador con gol de Dorca y no pasó apuros hasta que Laure fue expulsado en el tramo final.

Ahí,  el Cádiz creyó y se lanzó a por el partido. Y se lo llevó con goles de Marcos Mauro y de Darwin Machís.

ALBACETE BALOMPIÉ 2-0 RCD MALLORCA (POR EDUARD PARÍS) 

El Albacete se aseguró seguir como líder de Segunda División tras vencer al Mallorca. Los manchegos encontraron el gol en su primer acercamiento al área visitante. Un buen centro de Tejero encontró a Bela, que batía a Manolo Reina con un gran remate de cabeza. A pesar del dominio del balón, los isleños no encontraron el camino para inquietar la portería local.

La segunda mitad siguió un guión muy similar. Un Albacete muy bien plantado sobre el campo y esperando su oportunidad para sentenciar el encuentro. No fue hasta la recta final del partido cuando los de Vicente Moreno se acercaron algo más al gol del empate. Pero ya en la última jugada del partido, Raillo derribaba dentro del área a Febas y Susaeta rubricaba la séptima victoria en casa para los manchegos.

UD ALMERÍA 1-0 CD NUMANCIA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL) 

Partido movido en el Juegos del Mediterráneo, con protagonismo arbitral. El Almería se adelantaría en la primera mitad,  con un penalti claro que transformó Juan Carlos Real. El equipo almeriense tuvó oportunidades de todos los colores para cerrar el partido, pero se empeñó en dejar vivo al Numancia. El equipo soriano inquieto en dos ocasiones a René, ambas resueltas con solvencia por el guardameta gaditano. Además, Unai Medina fue expulsado por una dura entrada sobre Eteki y Juan Carlos dejó vivo al Numancia con sus paradas, aunque los de López Garai no inquietarían apenas la portería andaluza.

GRANADA CF 0-1 DEPORTIVO (POR EDUARD PARÍS) 

Importante victoria del Deportivo en Los Cármenes. El Granada llevó el dominio del partido en la primera parte y José Antonio Martínez se encontró con el travesaño cuando muchos ya cantaban el primer gol. Los gallegos se resguardaron en su campo y consiguieron mantener el empate.

Ya en la reanudación, Quique se encontró un balón suelto dentro del área tras una buena presión y puso el 0-1. De ahí al final, los gallegos le bajaron las revoluciones al partido. Los locales, algo desquiciados por no encontrar el camino del empate y tras ver como le anulaban un gol por mano a Puertas, acabaron calentando de más el choque en algunas jugadas, aunque fue finalmente el Deportivo quién se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Nahuel.

MÁLAGA CF 0-0 UD LAS PALMAS (POR ANDRÉS RAYO) 

Empate polémico entre Málaga y Las Palmas en un partido con pocas ocasiones claras. El colegiado anuló tres goles y expulsó a Keidi Bare y Deivid. Las Palmas creció en la segunda mitad pero sin ideas en los últimos metros

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

11 IDEAL VIVE SEGUNDA

Deja un comentario