Oier Sanjurjo, un jugador vital

‘Oier Sanjurjo, siempre en mi equipo’. Un titular corto, quizá poco original. Pero en realidad, un pensamiento que a buen seguro han tenido muchos seguidores, y no sólo de Osasuna. Anoche, nos lo trasladaba Pedro Nieto y hoy lo hacemos nuestro. Un prototipo de jugador, Oier, que cualquier entrenador quisiera tener en su plantilla.

Un jugador valorado en el vestuario

Hace sólo unos días, teníamos la ocasión de contar con Rubén García en nuestro Podcast, ‘Camino al Cielo’. En esa entrevista, David Foz le preguntaba qué jugador le había sorprendido más en su equipo. Rubén no tuvo dudas: ese era Oier Sanjurjo. Y lo era no sólo por la lucha que se le presupone, sino por su capacidad de liderazgo, por su labor como capitán y también por su calidad.

Oier Sanjurjo

Oier en un lance ante el Sporting | navarra.com

El vestuario valora a su capitán y lo hace por muchos motivos. Oier se ha ganado a sus compañeros con su forma de ser, de actuar y con su fútbol. También a su afición. No suele ser de esos jugadores que atraen los focos mediáticos, pero sin duda es un líder necesario que suma muy por encima de lo que los números reflejan.

Polivalencia e intensidad al servicio de Osasuna

Es Oier Sanjurjo. Ayer le dio la victoria a su equipo en El Molinón, pero una vez más su aportación fue mucho más allá de ese gol. Formando pareja con Fran Mérida, el doble pivote de Osasuna se complementa a la perfección. Coordinados en la labor de contención defensiva, conociendo perfectamente los tiempos para incorporar al ataque y aquellos en que deben brindar su ayuda a las subidas de los laterales.

Oier Sanjurjo

Oier celebrando con Osasuna | diariodenavarra.com

En el caso de Oier, un futbolista polivalente, se incrusta con frecuencia entre los centrales, ejerciendo de líbero. Esa capacidad permite a Osasuna no sólo mejorar en la fase defensiva, sino facilitar la salida de balón. Ofrecer clarividencia al juego de su equipo y dar salida al fútbol del equipo navarro.

En definitiva, Oier es un jugador realmente completo, que por todas las virtudes expuestas se convierte en un imprescindible para Jagoba Arrasate. El técnico rojillo probablemente contaba más con Íñigo Pérez al inicio de temporada, pero la realidad ha colocado a Oier Sanjurjo como ese jugador que siempre estaría en tu equipo. Porque Oier es el alma de Osasuna. Es su ADN. Oier representa el fútbol rojillo.

Deja un comentario